Una compañía hizo que sus candidatos usen máscaras en la entrevista de trabajo para evitar la discriminación por apariencia

Una compañía hizo que sus candidatos usen máscaras en la entrevista de trabajo para evitar la discriminación por apariencia

Las técnicas de selección de personal en cada compañía son “un mundo”. Desde tests de personalidad, hasta preguntas protocolares son las formas más “populares” que cualquier candidato se puede encontrar a la hora de presentarse a una entrevista. Pese a que esta sea “la normalidad” o lo que la mayoría realiza, existen casos que se salen de la regularidad y inventan sus propios métodos para elegir al próximo candidato.

Así lo ha demostrado la empresa china, Chengdu Ant Logistics, que ha implementado un método que consiste en brindarles máscaras a sus candidatos minutos antes de entrar a su entrevista para evitar la discriminación por apariencia. Las imágenes fueron capturadas por uno de los cuatro candidatos que luego la compartió en Douyin, la red social china y se puede ver como cada persona que se encuentra en la sala de espera posee una máscara blanca, que luego se les pidió a cada uno que diseñara la suya.

Al igual que los candidatos, el reclutador también se lo puede ver en el vídeo con una máscara y según comunicó la compañía después de la difusión de las imágenes, el episodio ocurrió durante una feria de empresa y e impusieron esta metodología con el objetivo de reducir el estrés de los candidatos y no discriminarlos por ningún tipo de apariencia, y así valorar sus cualidades profesionales.

Las reacciones

La iniciativa fue muy aplaudida por los propios candidatos quienes alabaron la técnica de los reclutadores al igual que los usuarios de la red social que consideraron que se promovía la igualdad. Por el otro lado, dentro de las opiniones también ha levantado dudas entre los usuarios más escépticos que creen que como fue un evento público, se debía ocultar las caras de los candidatos para preservar su identidad y denuncian que la compañía utilizó esa excusa para hacer publicidad.

Fuente: Yass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *