El 63% de los argentinos entrevistados ha realizado snooping, la práctica de revisar el teléfono de alguien más.
En el 29% de los casos, las personas revisaron el celular de su pareja para buscar información, mientras que la minoría, lo que corresponde al 6%, lo hizo para instalar alguna aplicación sin que el propietario se enterara, otro 6% revisó el celular para comprobar los lugares en los que había estado su pareja en determinado momento.
Según la encuesta, un 27% de los argentinos aseguró haber encontrado pruebas de que su pareja ocultaba algo en su celular, y dos de cinco entrevistados reconocieron que el repentino hallazgo tuvo como consecuencia una discusión entre ambos.
Una vez acceden al celular, lo más buscado es: fotos y videos (44%), redes sociales (40%), apps de mensajería y chat (16%).
Cómo entraron al celular de sus parejas
Para acceder al dispositivo, casi la mitad de los entrevistados conocía las contraseñas de sus parejas ya que se las habían compartido en algún momento de la relación pero en un tercio de los casos, el celular no estaba bloqueado con una clave, por lo que el acceso era libre.
Sin embargo, un 4% de los argentinos fueron un poco más audaces y engañaron a su pareja para que desbloqueara su celular mientras que el 2% utilizó la huella del propietario del teléfono para desbloquearlo mientras dormía.
¿Cómo saber si espiaron mi celular?
Existen múltiples maneras en las que alguien puede saber si sufrieron algún tipo de violación a su privacidad, por ejemplo, se puede visualizar la última sesión de WhatsApp Web para verificar si hay ingresos fuera de lo común.
También existen aplicaciones especializadas en el asunto, como mSpy, cuyo objetivo es principalmente el control parental, sin embargo, una que otra persona podría utilizarlo con otro propósito.
Este servicio ofrece herramientas de monitoreo en Facebook, Instagram, Snapchat y WhatsApp, sin embargo, incluye planes de pago para algunas y el propietario del dispositivo podría alarmarse si encuentra la app descargada en su teléfono.
Fuente: Clarín