El Tribunal de Impugnación no hizo lugar al planteo formulado por la defensa de un hombre, al que se le imputaron cargos provisoriamente por los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo y abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo por 4 hechos. El imputado permanecerá alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.
El Tribunal de Impugnación de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial – integrado por las Dras. María Monserrath Bocca, Cintia Paola Martin y Laura Molino – resolvió confirmar la medida de coerción ordenada en la audiencia celebrada el pasado 28 de abril por el Dr. Santiago Ortiz, en marco de una causa donde se investigan delitos contra la integridad sexual.
En consecuencia, el imputado – a quien se le formularon cargos provisorios por los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo y abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo por 4 hechos – deberá cumplir cuatro meses de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial.
Cabe recordar que, al momento de solicitar la medida de coerción, el fiscal de Instrucción, Dr. Leandro Estrada, mencionó la prueba pendiente de producción, la posibilidad de que se manipulara cierta evidencia, el entorpecimiento del proceso judicial, entre otras cuestiones que justificarían el encarcelamiento preventivo.
En esta causa interviene en representación del Ministerio Público Fiscal el Dr. Leandro Estrada y en representación del imputado, los Dres. Gustavo Muñoz y Javier Darnay.
Fuente: Prensa Judicial Villa Mercedes.