Sorpresa por la presencia de un cóndor en el centro de Quines

Sorpresa por la presencia de un cóndor en el centro de Quines

La majestuosa ave abandonó su habitual hogar en las Altas Cumbres y estuvo durante casi dos horas en al menos tres techos de la localidad, entre ellos, el tinglado del Club Unión Quinense, en el centro del pueblo.

Un ave de gran tamaño pudo verse en el tinglado del Club Atlético Unión Quinense situado en la calle San Martín frente a la Plaza Lafinur en pleno corazón de la localidad: así de grande fue también la sorpresa de los habitantes de Quines que este viernes divisaron a un cóndor por primera vez desde tan cerca.

El ave no solo estuvo en ese lugar privilegiado. También pudo vérselo en un tanque de agua, en una zona cercana al Hospital, y en otro tanque ubicado en una casa ubicada sobre ruta 20, en cercanías del canal.

La majestuosa ave abandonó su habitual hogar en las Altas Cumbres y estuvo un par de horas en Quines.

Hay distintas posibilidades: puede estar enfermo, herido, o que lo haya agarrado la noche en una zona baja”, dijeron fuentes consultadas por Norte Puntano. En caso de que la noche lo hubiera sorprendido en una zona baja, el animal estaría esperando que el calor del sol le permita remontar vuelo para regresar a las Altas Cumbres.

También puede estar enfermo o intoxicado, lo más común es que se intoxiquen con plomo de los perdigones. Por lo que personal de policía ambiental y Bomberos Voluntarios de Quines intentaron infructuosamente de capturarlo. A las 20.30 el animal retomó vuelo. Ante cualquier información se solicita comunicarse con el 911

Fuente: Norte Puntano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *