Se trata de las primeras capacitaciones que surgen del Programa de Formación Profesional. Abarcan dos áreas: Emprendedurismo y Agroindustria. Se desarrollarán durante los meses de abril y agosto.
La Diplomatura de Formación Profesional Emprendedora fue aprobada a través de la Resolución Rectoral N° 52 y tiene como Coordinador al Mg. Marcelo Vitarelli. En tanto que la Diplomatura de Formación Profesional Agroindustrial fue protocolizada a través de la Resolución Rectoral N° 53 y es coordinada por la Dr. Silvia Miró, directora del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología.
Entrevistados en Radio UNViMe 93.7 MHz los especialistas indicaron que tras el trabajo de campo realizado años atrás, en el marco del plan de territorialización que llevó adelante la universidad, se fueron detectando cuáles eran las demandas más sentidas de las comunidades, para dar respuesta a las mismas.
Es así como además de trabajar sobre las comunidades donde la UNViMe cuenta con sede (Villa Mercedes y Justo Daract), se recorrieron localidades del Departamento Dupuy, el Valle del Conlara y el sur de Córdoba, específicamente la ciudad de Vicuña Mackenna y su zona de influencia.
“Entre otros ejes, surgió que la cultura emprendedora y la agroindustria eran dos de los temas sobre los que se demandaba formación, fue así como se comenzó a trabajar concretamente en la articulación de estas propuestas”, relató Vitarelli.
Por su parte la Dra. Miró aclaró que “si bien son diplomaturas, no carreras, implica una formación sobre la cual los que cursen y aprueben los requisitos recibirán su correspondiente certificación”.
Las dos diplomaturas surgen del Programa de Formación Profesional que depende de Secretaría de Extensión. Tienen una carga horaria de 120 h en total, se dictarán desde abril hasta el mes de agosto y la modalidad será presencial, en sedes a convenir en cada localidad.
Fuente: UnViMe