Mediante el lema, “la salud que nos merecemos”, integrantes de la comisión directiva de APTS (Asociación de Profesionales y Trabajadores de la Salud) invitaron a conformar una mesa conjunta intersectorial a diputados provinciales, intendentes del sur provincial, partidos políticos, asociaciones gremiales y vecinos a fin de elaborar un proyecto de ley consensuado para establecer una política de salud que beneficie a todos los habitantes de San Luis.
Los intendentes de Unión, Anchorena y Navia participaron de la mesa de diálogo intersectorial sobre como mejorar el sistema de salud provincial que tuvo lugar en auditorio municipal de la localidad de Unión.
La secretaria general de APTS, Ana Lia Trifiro, manifestó su preocupación para la inmediatez de elaboración del proyecto de ley y enviarlo a la Cámara de Diputados de San Luis para su tratamiento.
El presidente del bloque radical, Luis Lucero Guillet dijo: “la salud está en emergencia y la realidad es mirar el hospital de Unión que marca las necesidades de un pueblo que ante la atención primaria de la salud, debe viajar a otras localidades”.
Además de la situación y condiciones laborales de los profesionales de la salud pública, se dialogó sobre la designación de médicos, carrera sanitaria y estado de los edificios.
Estas instancias de diálogo son la base para que, todos los sectores, trabajen en conjunto para una salud de calidad para todos los ciudadanos.