El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, dio una breve declaración al salir del centro de votación en Río de Janeiro, apenas momentos después de la apertura de las mesas.
El presidente se acercó por unos momentos al sector de prensa y fue saludado por un votante antes de irse rodeado por su escolta, en un ambiente tranquilo y sin multitudes.
“Si Dios quiere, saldremos victoriosos esta tarde. Mejor dicho: Brasil saldrá victorioso”, dijo el mandatario con una camiseta amarilla en el barrio Vila Militar, zona oeste de Rio. “La expectativa es de victoria”, añadió.
Después de votar en Río de Janeiro, el actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recibió a la delegación del club Flamengo, que en la víspera consiguió el título de la Copa Libertadores.
El mandatario posó con el plantel y con la copa. Si bien es simpatizante del Palmeiras, en varias ocasiones se ha mostrado a favor del club carioca.
Bolsonaro votó a primera hora y luego se tomó fotos con los jugadores del equipo campeón, para luego volar a Brasilia, donde esperará los resultados.
La respuesta de los ciudadanos brasileños en Buenos Aires ante el ballotage de las elecciones presidenciales de su país es masiva. La mesa electoral dispuesta en la Embajada de Brasil se abrió a las 8 de la mañana y cerca de las 10.30 ya había 700 metros de cola entre aquellos que querían emitir su voto.
El fenómeno también se repite en provincias como Córdoba, Mendoza, Corrientes y Misiones.
En la Argentina hay 12.746 ciudadanos brasileños habilitados para votar.
El ex presidente brasileño, Lula Da Silva, emitió su sufragio en São Bernardo do Campo, un municipio del estado de San Pablo.
El líder de la coalición centroizquierdista acudió vistiendo una camisa blanca y rodeado de un numeroso grupo de allegados. Ante las cámaras, besó su comprobante de votación.
“Estoy convencido de que el pueblo votará por un proyecto que rescate a las personas con hambre, a las personas en la calle”, dijo ante la prensa. Consideró que el país retrocedió en los últimos años y dijo que son millones que están a la espera de un gesto de generosidad y reconocimiento.
Fuente: Infobae