ROBO EN UNA VERDULERÍA: CONFIRMARON LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN IMPUTADO

ROBO EN UNA VERDULERÍA: CONFIRMARON LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN IMPUTADO

Permanecerá alojado en el servicio penitenciario provincial por el plazo de tres meses.

 

El Tribunal de Impugnación de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial – integrado por las Dras. María Monserrath Bocca, Laura Molino y por el Dr. Jorge Sabaíni Zapata – confirmó hoy una medida de coerción dictada por la Jueza de Garantía Nº 3 – Dra. Mirta Ucelay de Garciarena – en marco de una causa donde se investiga un robo a una verdulería, ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes.

También  intervinieron en la audiencia el Dr. Francisco Assat y la Dra. Andrea Aguilar, en representación del Ministerio Público Fiscal, y los defensores del imputado, Dres.  Lucio Pereira y Lucio Agustín Pereira Alonso. El imputado participó en forma remota desde el servicio penitenciario provincial.

El hecho investigado ocurrió el pasado 13 de marzo, en una verdulería ubicada en Presidente Perón  y Francia, de la ciudad de Villa Mercedes. Según el relato efectuado por la Dra. Andrea Aguilar – fiscal adjunta  – los imputados habrían interceptado a un empleado que se encontraba en la vereda realizando tareas de limpieza. La mujer tenía en sus manos un cuchillo de cabo negro con el que habría efectuado puntazos con el objetivo de que el empleado ingresara al comercio. El hombre, mientras tanto, también le habría propinado patadas.

Uno de los imputados se dirigió a la caja registradora del local, de donde sustrajo una suma de dinero. También se llevaron una billetera y un teléfono celular. Ambos se dieron a la fuga y posteriormente fueron identificados y capturados por personal policial.

En una audiencia que se celebró el pasado 15 de marzo, la Dra. Ucelay resolvió, respecto a la mujer, ordenar su libertad y el cumplimiento de una serie de normas mientras continúe la investigación: fijar domicilio, no salir de la provincia, firmar el libro de presencia ante Fiscalía del 1 al 10 de cada mes por el plazo de 4 meses y establecer una prohibición de acercamiento recíproca – entre la imputada y los damnificados – a una distancia de 200 metros y por todos los medios. Tuvo en cuenta la situación del núcleo familiar, ya que los imputados tienen dos hijos, uno de ellos con un problema de salud que requiere cuidados permanentes.

En tanto que, el pasado 23 de marzo, la Dra. Ucelay resolvió que el imputado debería cumplir prisión preventiva hasta la realización de la audiencia de control de acusación, medida sobre la cual los abogados defensores plantearon un recurso de revisión.

Hoy, luego de escuchar a las partes, el tribunal resolvió: confirmar la medida de prisión oportunamente dictada por la Dra. Ucelay. La Dra. Monserrath Bocca explicó que tuvieron en cuenta los supuestos previstos en los artículos 202 y 204 del Código de Procedimiento Penal de la provincia de San Luis. Explicó que la prisión preventiva es la medida de coerción más gravosa, pero la estimó necesaria en este caso y en ese sentido, mencionó que el imputado tiene antecedentes penales – en otra causa por robo calificado por el uso de arma de fuego – y dijo: “sigue latente el riesgo para la víctima y su familia”, respecto al hecho que está siendo investigado.

 

Fuente: Prensa Judicial Villa Mercedes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *