PAMI denunciará penalmente por estafa a la Clínica del Aconcagua

PAMI denunciará penalmente por estafa a la Clínica del Aconcagua

Los reclamos por irregularidades de las afiliadas y afiliados fueron atendidos por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), que comunicó este viernes que realizará una rescisión del contrato y una denuncia penal por estafa contra la Clínica del Aconcagua de Villa Mercedes.

 

Según indica el comunicado oficial, la decisión fue tomada “después de un proceso de auditoría por desvíos prestacionales por parte de la Clínica del Aconcagua (Clínica de Fracturas SRL)”, por lo que los afiliados que tenían asignado ese prestador fueron derivados a otras clínicas y hospitales de la zona, como la Clínica de la Merced y el Sanatorio Ramos Mejía, para garantizar la cobertura prestacional, indicaron.

 

“Iniciado el proceso de auditoría, sumado a las denuncias recibidas por parte de afiliados, afiliadas y médicos de cabecera que notaban irregularidades producidas por la clínica, se realizaron investigaciones de terreno que concluyeron en la denuncia penal por estafa”, remarca el comunicado.

 

Múltiples irregularidades en la clínica fueron reclamadas por los afiliados y detectadas por parte de PAMI. “Entre los desvíos se encontraron médicos sin matrícula, recetas por medicamentos para afiliados que no las solicitaban, quedándose sin poder acceder a sus medicamentos, órdenes médicas falsificadas, historias clínicas inexistentes, invención de prácticas y desvío de pacientes de un sanatorio hacia otro para inventar prestaciones”, explicaron desde el organismo estatal.

 

Desde PAMI también indicaron que la decisión se debe a que desde 2019 utilizan una nueva metodología de auditorías para desvincular los centros de salud que no superan los filtros de calidad para atender a los afiliados de la obra social.

Fuente: El Diario de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *