Maximiliano Frontera y su discurso en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

Maximiliano Frontera y su discurso en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

Entre el ruido ensordecedor de los bombos y los cantitos de los militantes, el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, dio comienzo a la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante donde anunció el Plan de Ordenamiento Territorial “Villa Mercedes 2100”, la pavimentación de todas las calles y la iluminación con tecnología led para todas las arterias de la ciudad.

 

También confirmó la realización del festival de la Calle Angosta para el 11 de marzo con la presencia de Luciano Pereyra y luego continuarán los shows artísticos entre el 23 y 26 de marzo.

 

Las arengas, las banderas y los mensajes de aliento se multiplicaron ante la proximidad de las elecciones, en las que el mandatario buscará su reelección al frente de la ciudad.

 

Cuando pudo tomar la palabra, comenzó con un balance de las últimas circunstancias que afectaron a la ciudad, como el fuerte temporal de hace poco más de un mes donde destacó “el vecino de nuestra ciudad se convirtió en un brigadista solidario. Ayudando al de al lado, al del frente y ayudándonos a todos”.

Entre los anuncios más importantes que realizó Frontera destacó el Plan de Ordenamiento Territorial “Villa Mercedes 2100”: “Ya terminamos con el informe del diagnóstico. Ya se trabajó en el mapeo de varios aspectos de la ciudad como comercio, industrias, procesos de urbanización, Infraestructura, derechos de construcción por año, canales de riego y riesgo ambiental. Realizamos una producción a nivel de planos nunca vista en la historia de Villa Mercedes, documentación que será publicada una vez que se apruebe el Plan Villa Mercedes 2040”.

 

Confirmó que en ese plan participan “el Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Colegio de Martilleros Públicos, las Universidades de San Luis, de Villa Mercedes, del Congreso, la UPrO, la Cámara de la Industria y Comercio, el INTA y la Sociedad Rural Río Quinto”.

 

Frontera también anticipó: “Pensamos pavimentar un total de 1.000 cuadras en los próximos 4 años y comenzaremos en los próximos días con 100 en distintos barrios de la ciudad”.

 

Y también afirmó: “No vamos a parar hasta que todas las arterias de la ciudad estén iluminadas y todas las lámparas hayan sido recambiadas a un cien por ciento. El objetivo que nos proponemos es que en dos años todas las lámparas sean con tecnología led”.

 

También reiteró que se va a construir “la tan ansiada Costanera Río Quinto. Vamos a valorizar ambos márgenes de nuestro río con paradores, espacios deportivos y oferta gastronómica como en las mejores ciudades del mundo. Vamos a unir nuestros símbolos, vamos a unir El Lago, el dique Vulpiani y Los filtros y vamos a hacer historia mirando al río”.

El jefe comunal dijo que “con un monto de más de 570 millones de pesos, la colectora industrial y la planta de tratamiento de Villa Mercedes beneficiarán directamente a 35.000 habitantes de nuestra ciudad y a 60 industrias”.

 

En otro paso de su discurso recordó: “Pondremos en valor la histórica Terminal de Trenes del barrio Estación convirtiéndola en un polo gastronómico y comercial, funcionando como nexo entre el complejo Calle Angosta y el Centro Comercial del barrio Estación”.

 

Otro aspecto que resaltó de su gestión fue que “el cien por ciento de las viviendas de los barrios del este y La Ribera al final de esta gestión van a contar con gas natural. Son 5.000 familias que podrán tener este servicio gracias a una inversión que nunca se vio en la historia de Villa Mercedes”.

Fuente: EDR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *