JUSTO DARACT: ORDENARON MEDIDAS PARA UN HOMBRE IMPUTADO POR AMENAZAR Y LESIONAR A UN VECINO

JUSTO DARACT: ORDENARON MEDIDAS PARA UN HOMBRE IMPUTADO POR AMENAZAR Y LESIONAR A UN VECINO

Por el término de 4 meses deberá asistir a firmar el libro en fiscalía, tendrá que realizar terapia psicológica y acreditar el tratamiento y también le ordenaron una prohibición de acercamiento hacia el denunciante y su grupo conviviente.

 

El domingo pasado, se imputó a un hombre por los delitos de lesiones leves y amenazas. Ayer, y en virtud del vencimiento de prórroga de la detención pedido por la defensa, se realizó una nueva audiencia.

Cabe mencionar que el hecho ocurrió el pasado 15 de abril en Justo Daract, en ese entonces, según el relato de fiscalía,  el imputado  ingresó a la vivienda de un hombre –vecino- y le propinó amenazas y golpes en la cabeza con un ladrillo.

 Como Fiscal de Instrucción intervino la Dra. Daniela Torres, como Fiscal Adjunta la Dra. Andrea Aguilar y en representación de la defensa del acusado el Dr. Vicente Daniel Cuesta. Como Secretaria del Juzgado participó la Dra. Claudia Suarez.

En dicha audiencia, la defensa del imputado solicitó la nulidad del procedimiento, la fiscalía dijo que no hay motivos para solicitar dicho planteo.Por su parte, la Dra. Panero no hizo lugar a la nulidad.

En una segunda parte, el Ministerio Público Fiscal pidió la prisión preventiva por 45 días. Argumentó su pedido en los antecedentes del imputado, la conducta desplegada que demostró el peligro de fuga y la cercanía con la víctima.

El Dr. Cuesta se opuso al pedido de prisión preventiva porque consideró que es una medida excesivamente gravosa y que carece de fundamento.

Luego de las exposiciones de las partes, la Dra. Antonella Panero -Subrogante del Juzgado de Garantía Nº 2- resolvió no hacer lugar al pedido de prisión preventiva y ordenó que por el término de 4 meses el imputado deberá: firmar el libro en fiscalía, una prohibición de acercamiento –físico y digital- con respecto al denunciante y al grupo conviviente y una terapia psicológica con su correspondiente acreditación.

Fuente: Periódico Judicial de la Provincia de San Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *