En medio año, el Hospital Verónica Bailone se afianza en Villa Mercedes

En medio año, el Hospital Verónica Bailone se afianza en Villa Mercedes

El DOSEP Hospital Verónica Bailone abrió sus puertas en noviembre de 2022 con el servicio de consultas ambulatorias, análisis clínicos, diagnóstico por imágenes y oftalmología, tras una gran apuesta e inversión del Gobierno provincial.

 

Con 13.700 atenciones realizadas en seis meses, el centro de salud crece día a día y hoy es elegido por afiliados y afiliadas de la obra social de Villa Mercedes y la zona.

 

Desde noviembre a la fecha se quintuplicó el número de atenciones realizadas y muestra principalmente un gran crecimiento en el área de diagnóstico por imágenes y laboratorio. “El Hospital Verónica Bailone, el primer centro de salud propio y exclusivo de la obra social, superó las expectativas. Hoy se reconoce como un centro de vanguardia para todos los mercedinos y mercedinas, sobre todo en lo que es diagnóstico por imágenes, con rayos, tomografía y un mamógrafo de última generación”, indicó el coordinador de DOSEP, Ramiro González Belzunce. Además del servicio de oftalmología, también muy solicitado, a través del cual se realizan cirugías de cataratas y reconstructivas.

Desde sus inicios el hospital se planteó con el objetivo de jerarquizar la obra social y darle prioridad a la atención de los afiliados, garantizando la calidad de las prestaciones. Contar con efectores propios le permite a DOSEP, además, diagramar campañas como la que lanzó hace pocos meses de Prevención del cáncer de mama y cáncer de cuello de útero, con consultas y prácticas sin coseguro. “El Verónica Bailone ha sido eje de esta campaña, que busca llegar más efectivamente a todas las mujeres afiliadas que no se realizan periódicamente los estudios preventivos o que los venían posponiendo. Tenemos días exclusivos en donde priorizamos estas consultas y estudios, en pocas horas y todo en un mismo lugar, para facilitar el acceso. Así las afiliadas se van con los resultados listos”, destacó González Belzunce. En el último mes el número de mamografías realizadas a través de la campaña de prevención, que tiene vigencia de manera permanente, fue de 120. La cifra aumentó en comparación con las que se venían realizando, gracias a la difusión y a la facilidad para acceder a los estudios.

Hoy los turnos se sacan al 100% de manera digital, a través de la web del Hospital. Eso también se corresponde con la política de digitalización que venimos llevando a cabo y que buscamos mejorar y ampliar a cada paso. Es más fácil y rápido, el paciente elige el médico o médica para sus consultas y los horarios disponibles”, destacó el coordinador. Además, uno de los principales beneficios del DOSEP Hospital es que las consultas no tienen ningún tipo de costo para el afiliado, es decir, no llevan coseguro; al igual que las prácticas contempladas dentro del Programa de Prevención del cáncer de mama y cáncer de cuello de útero.

Con este modelo se prevé continuar en el Centro de Salud exclusivo de la obra social en San Luis Capital, que ya está en construcción en avenida Lafinur y Pedernera. Tendrá 10 consultorios de clínica médica, 5 consultorios odontológicos, 3 consultorios de oftalmología, un sector de enfermería, un área de rehabilitación de pacientes, laboratorio de análisis clínicos y farmacia.

 

Nota y foto: Prensa DOSEP/ANSL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *