De acuerdo a lo informado por integrantes del cuerpo técnico de la EFI, Daniel Garro sufrió una “piña codazo” en la nuca cuando celebraba el gol que había convertido a los 5 minutos del segundo tiempo que ponía a EFI Juniors 2 a 0 arriba en el marcador frente a Atlético Concarán, por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur. El partido finalizó 2 a 1.
La agresión le provocó un desvanecimiento al jugador, que cayó y pegó con la cabeza contra el suelo. En el lugar no había paramédicos, solo una enfermera que tardó en tomar los signos vitales. Tampoco había ambulancia: recién llegó 12 minutos después para trasladar al jugador al Hospital Madre Catalina Rodríguez, de la Villa de Merlo.
En el hospital, Garro recuperó la conciencia, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los profesionales lo lograron estabilizar, lo intubaron y lo trasladaron al Hospital Ramón Carrillo.
Posteriormente le informaron al cuerpo técnico que el jugador había sufrido una conmoción cerebral, con un pequeño coágulo, razón por la que debía permanecer en terapia intensiva con respiración asistida.
El árbitro del partido, Juan Rosales, de la Liga Villa Mercedina, continuó con el juego. Ni siquiera hubo tarjeta amarilla por la agresión a Garro.
José Miranda, preparador físico de EFI Junior, indicó que una vez finalizado el partido fue al vestuario de los árbitros a pedir la documentación. Allí encontró muy preocupado a Rosales porque le habían dicho que no le iban a pagar, pero que en ningún momento preguntó por el jugador que había sido trasladado en ambulancia.
Quén es Daniel Garro, jugador de EFI Juniors de San Luis
El jugador de 32 años había llegado hace poco a EFI Juniors y era uno de los refuerzos más destacados para jugar el Torneo Amateur Regional. Tuvo su mayor éxito deportivo con Sportivo Estudiantes de San Luis cuando logró el ascenso al Nacional B, y en Sarmiento de Junín hizo su debut en primera división. También jugó en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Estudiantes de Río IV y Deportivo Maipú.
Garro comenzó a jugar al fútbol cuando tenía 6 años en San Lorenzo de San Luis, el club de la zona del Puente Blanco. También hizo inferiores de CAI San Luis hasta que en 2011 llegó a Juventud Universitario, dondé inició su carrera profesional y disputó el campeonato del Argentino A.
En 2012 llegó a Estudiantes de San Luis donde obtuvo 2 títulos consecutivos, el Torneo del Interior 2012, allí el club se consagró campeón por primera vez en su historia de un torneo de AFA y el Argentino B que ganó un año más tarde para el ascenso al Argentino A. Y, en 2016 pasó a las filas de Sarmiento de Junín.