El Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Salud de la Provincia arrancó una nueva semana del plan que garantiza el acceso a la atención integral de la salud de manera gratuita. El objetivo principal es visitar los barrios más populosos de San Luis, Villa Mercedes y del interior.
Esta semana, de lunes a miércoles, los equipos estarán en San Luis, en el barrio El Lince (Marcelino Rodríguez y Gervasio Escudero) y en la Plaza Huellas Compartidas (Calle Eucaliptus y Pasaje Retamo Viejo) del barrio 157 Viviendas.
Mientras que, en Villa Mercedes, el miércoles 5, el equipo estará en el barrio Eva Perón anexo 3 y en los playones del Supermercados Carrefour y Chango Más y en el Museo Ferroviario, todo a partir de las 9:00.
También, otro equipo acompañará a las acciones municipales, del 3 al 5, en la Plaza ubicada en calle Moreno (entre Nelson y Paraguay) para cubrir los barrios: Viva San Luis, 200 Viviendas y Sagrado Niño.
“Venimos teniendo una gran aceptación en cada uno de los lugares donde desarrollamos los operativos. La intención es visitar la mayor cantidad de barrios y darles respuestas a las necesidades de salud que los vecinos manifiesten”, detalló Mariana Nolte, una de las funcionarias de salud a cargo de los operativos.
Las atenciones, en los operativos de San Luis capital, comienzan a las 10:00 y toda la población podrá acceder a tratamientos médicos como control de niñez y control de adultos; oftalmología, nutrición, fonoaudiología, odontología, psicología, ginecología y obstetricia.
También brindarán talleres de Promoción y Prevención de la Salud y realizarán testeos gratuitos de VIH. En simultáneo, habrá operativos en la ciudad de Villa Mercedes a partir del jueves.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud/ANSL.