El puente de la 25 de Mayo en Villa Mercedes se prepara para lucir nuevos colores que le den vida y resalten su belleza.
Desde hace unos días, un equipo de quince personas del Plan de Inclusión Social comenzó a trabajar en la tarea de pintura de las barandas y la senda peatonal de la estructura que atraviesa el río Quinto.
La iniciativa forma parte de la obra de refacción integral de la avenida que está llevando a cabo el Gobierno de la Provincia junto al Municipio. El jefe del Programa Diseño, Arte, Pinta San Luis, Emilio Marabolí, explicó que la idea es realizar una pintura en degradé, utilizando tonalidades de violeta que van desde el puro hasta el blanco, con el fin de resaltar la estructura y lograr que combine con el ambiente que la rodea.
El objetivo es que la gente que transite por el lugar se encuentre con un color que lo haga destacar, y que cuando salga del puente, vea que ha cambiado y se sienta sorprendida. Para lograrlo, un artista acompañará y guiará al equipo en la tarea de pintura, que se estima que tardará unas dos semanas en completarse.
Durante este tiempo, habrá reducción de calzada sobre el puente, por lo que se solicita a los conductores que reduzcan la velocidad y presten atención a los carteles que indicarán la presencia de trabajadores en la zona.
En cuanto al proceso de pintura, se utilizará látex al agua para exteriores sobre las contenciones a ambos lados del puente y en el sector peatonal. Dado que el puente no tiene pintura previa, es posible que sea necesario aplicar varias capas para alcanzar el color deseado.
Una vez finalizada la tarea, solo restarán algunas tareas menores de calzado de banquinas y pintar algunas líneas de demarcación vial para que el puente quede en condiciones de ser inaugurado. El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Urbanos de la Comuna, Eduardo Moyana, confirmó que el resto de la obra está avanzando de acuerdo a lo planificado.
Fuente: Villa Mercedes Info