Los ladrones, de entre 15 y 17 años, fueron interceptados por la Policía cuando intentaban darse a la fuga con las computadoras escondidas en tachos de basura.
Cinco adolescentes fueron detenidos este martes acusados de haber robado 142 netbooks de una escuela del barrio porteño de San Telmo. La Policía los sorprendió cuando intentaban llevarse las computadoras escondidas adentro de tachos de basura.
Los ruidos extraños durante la madrugada pusieron en alerta a los vecinos, que llamaron al 911 y advirtieron sobre un posible robo en la escuela primaria 1 “Valentín Gómez”, ubicada en avenida Independencia al 700.
Tras el llamado, el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) irradió el alerta, al visualizar la presencia de un grupo de personas que ingresaba al establecimiento con tachos de basura y dieron inicio a un seguimiento de los sospechosos.
En medio de este operativo, un grupo de agentes de la División Avenidas Céntricas detuvo a dos de los delincuentes en la esquina de avenida Independencia y Bernardo de Irigoyen, a unas dos cuadras de la escuela.
En tanto, otros tres ladrones se escaparon a la carrera en diferentes direcciones, pero finalmente fueron arrestados en Piedras al 1000 y en el cruce de Chacabuco e Independencia, por efectivos de la División de Intervenciones Rápidas (DIR) y de la Comisaría Vecinal 1F. Al ser identificados, los policías constataron que se trataba de tres adolescentes de 15 años, uno de 16 y el último de 17.
Después, al revisar los tachos de basura que llevaban los detenidos, los efectivos encontraron unas 142 notebooks que habían sido robadas momentos antes del colegio primario. Además, secuestraron una llave corta, candados y dos barretas.
Intervino en la causa el Juzgado de Menores 3, a cargo de Julia Marano Sanchís, que ordenó la detención de los cinco adolescentes y el secuestro de los dispositivos electrónicos.
Otra escuela, blanco de los delincuentes
El hecho ocurrió a fines de mayo en un colegio del barrio porteño de Belgrano. En un audaz robo, dos ladrones ingresaron al establecimiento violentando las puertas, y se apoderaron de un valioso botín. Entre lo robado había 100 computadoras notebook provistas por el Estado, picaportes de bronce y hasta las golosinas del buffet.
Fue durante la madrugada en la Escuela Normal Superior N° 10, Juan Bautista Alberti. Allí, los delincuentes entraron saltando la reja que da al patio de la institución y luego rompieron la entrada.
Vanina, miembro de la cooperadora del colegio, describió a TN los terribles hechos: “Fue en la madrugada. No solo robaron, sino que destrozaron todo. Golpearon la puerta de la sede de la cooperadora y se llevaron la computadora que utilizamos para trabajar, pero también robaron todas las notebooks que usan los alumnos. Rompieron todo a su paso y también se llevaron todos los objetos de bronce que encontraron”.
Fuente: TN.