Héctor Mariano Carnicer estuvo muy cerca del ídolo del fútbol en su última etapa como director técnico de Gimnasia. Lo hirieron en la pierna derecha. Recuperó su BMW.
Héctor Mariano Carnicer (53), ex custodio de Diego Armando Maradona durante su etapa como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue baleado en una pierna cuando le robaron una moto.
El asalto ocurrió en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, informaron fuentes policiales y judiciales. Las mismas detallaron que ocurrió el viernes, pero tomó dimensión pública este lunes.
Fue en la intersección de la calle Estados Unidos y Avenida Olivos de la localidad de Tortuguitas, en dicho partido del noroeste del conurbano.
Según las fuentes, dos asaltantes armados interceptaron a la víctima, lo balearon y se dieron a la fuga luego de sustraerle la motocicleta marca BMW.
Al lugar fue personal de la comisaría 3a. de dicha jurisdicción, tras ser alertados por un llamado al 911.
Los voceros policiales indicaron que la víctima presentaba una herida de arma de fuego en la pierna derecha.
Fue trasladado al hospital de la zona donde recibió atención médica y permanecía estable y fuera de peligro.
Los investigadores tomaron declaraciones, solicitaron recabar las cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones al lugar del hecho y, además, personal de policía científica realizó las tareas de campo correspondientes.
Horas más tarde lograron recuperar la moto robada a pocas cuadras del lugar del hecho, por lo que ahora será sometida a peritajes para intentar encontrar huellas dactilares.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 de Malvinas Argentinas del Departamento Judicial San Martin, a cargo de Daniel Moccia, quien dispuso las diligencias de rigor para encontrar a los responsables del ilícito.
Qué dijo el custodio sobre la muerte de Maradona: “No lo cuidaron”
En una entrevista a TyC Sports, Carnicer dijo que es un agradecido a Diego Maradona. “El 80 % de mi carrera se lo debo a él. Me hice conocido en este rubro por él. Lamento que se haya muerto tan joven”, había declarado en esa oportunidad, días después de la muerte del astro argentino, en 2020.
“Diego podría haber hecho un millón de cosas más de las que hizo. Y la verdad es que en el último tiempo no lo cuidaron. El día que lo llevé del brazo en la Bombonera jamás lo voy a olvidar”, detalló.
A Maradona lo conoció en Buenos Aires News, un boliche destacado de los años 90′, donde era jefe de la seguridad. “Diego era mi ídolo, después fue mi jefe y por último se transformó en mi amigo”, sentenció.
En la misma entrevista confesó que los amigos lo llaman el “Rengo” y contó que empezó a trabajar en discotecas cuando era muy joven. “Después nos vinieron a buscar del Hotel Hyatt porque allí se alojaban los artistas que venían del exterior. El primer trabajo fue con Michael Jackson“, detalló.
Además, dijo que como “quedaron conformes”, los siguieron contratando para otras figuras como Luis Miguel, los Rolling Stones, U2, Arjona, Sabina, Justin Bieber y otros.
Fuente: Clarín