Al ritmo de “La Sole”, Calle Angosta se despidió con su noche más concurrida

Al ritmo de “La Sole”, Calle Angosta se despidió con su noche más concurrida

El escenario “Alfonso y Zavala” se encendió con el fuego de un show que no dejó alma quieta.

Cincuenta y nueve días después de su jornada inaugural, la edición número 34 de Calle Angosta finalmente cerró el telón. Este lunes por la madrugada, pasadas las dos de la mañana, Soledad Pastorutti puso a bailar a un público que colmó el anfiteatro como no lo había hecho en las noches anteriores, y ayudó a Villa Mercedes a ponerle el broche a un festival que se hizo desear mucho.

 

“Este show tenía un sabor especial, porque sabíamos que teníamos que remontar una situación difícil que vivió la gente. Me encontré con un público ávido de jolgorio, de palmas y me recibieron con mucho cariño, como siempre que vengo a San Luis”, expresó la cantante luego de su presentación.

Sin embargo, no fueron de fiesta los dos meses que pasaron desde que el tradicional encuentro se despertó por primera vez este año, aquel fatídico jueves 26 de enero que debía ser de risas y fue de lamentos. Pero tras el histórico temporal que destrozó, con la misma saña, autos, casas, escuelas y comercios, la ciudad logró reponerse y volver a celebrar con su evento cultural más icónico.

 

“Fue un gran desafío, no podíamos no hacerlo después de todo lo que pasó. Los embates de la naturaleza nos pusieron de rodillas, pero nos pusimos de pie nuevamente y en vez de cuatro noches fueron cinco”, expresó el intendente Maximiliano Frontera.

 

La reprogramación estuvo divida en dos partes. La primera pasó hace dos semanas, cuando Luciano Pereyra hizo su show aparte, por no poder formar parte de la grilla prevista para el fin de semana largo. La segunda mitad comenzó este jueves, aunquetampoco fue un arranque sencillo. Las dos primeras noches, la del jueves y la del viernes, estuvieron marcadas con un clima lúgubre, lluvioso y fresco que lógicamente impactó sobre la asistencia del público.

 

La mejora del tiempo se reflejó en la concurrencia, que fue siempre en aumento hasta que anoche se dio la jornada más nutrida de todas, con prácticamente todas las butacas del gigante auditorio repletas y mucho interés en los puestos de cientos de emprendedores, artesanos, vendedores y gastronómicos que pudieron volver a ofrecer sus productos.

 

“Esto genera un movimiento económico muy importante para muchos sectores, también para los hoteleros, los remises, los taxistas. No estamos en la mejor época para hacerlo, pero generamos esta posibilidad teniendo en cuenta la agenda de los artistas ynos podemos sentir orgullosos del trabajo de todo el equipo, que tiene un valor más significativo por todo el esfuerzo que hay detrás”, valoró el mandatario.

 

Varios artistas locales, como el Grupo Puntano, Zandra Risatti, Las Cien Guitarras Mercedinas, Cinco Al Trío, otros visitantes como Los de Salta y un emotivo homenaje a Gastón “Gato” Zárate fueron parte del menú dominguero, que también incluyó los tentempiés de las academias entre conjunto y conjunto.

 

El plato principal llegó después la medianoche, cuando “La Sole” revoleó como a un poncho al público y lo paseó por diferentes géneros de la música popular argentina:desde las poderosas chacareras y valses que ella inmortalizó, pasando por la dulzura de viejas zambas y una dedicatoria especial con la cueca de la Calle Angosta, hasta un movido compilado de versiones de cumbias.

 

El escenario “Alfonso y Zavala” se encendió con el fuego de un show que no dejó alma quieta, en el punto más alto de alegría de toda la fiesta desde su comienzo, hace dos meses atrás.

 

“Los festivales son la expresión viva de la gente y de los lugares, de la música, de la danza, de cómo se vive. Son únicos e irrepetibles porque en ellos nos olvidamos por un rato los problemas diarios y estamos todos juntos. Es algo que no se hace porque a alguien se le ocurre, es una necesidad”, definió Pastorutti para dimensionar el valor de una Calle Angosta que finalmente pudo decir “hasta luego”.

 

Fuente: El Diario de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *