La medida que fue ordenada por la Dra. María Antonella Panero Magnano el pasado 13 de abril, fue confirmada ayer.
Un hombre y una mujer fueron imputados por lesiones y amenazas y trasladados al Servicio Penitenciario Provincial para cumplir con la prisión preventiva por dos meses. Los hechos que se investigan ocurrieron el pasado dos de abril, entre las 23 y las 0 horas, en la intersección de las calles 9 de Julio y Uruguay, los imputados interceptaron a bordo de una motocicleta a una mujer que circulaba también en una moto junto a un amigo. Le propinaron amenazas y la imputada habría utilizado un cuchillo. Cabe mencionar que la mujer atacada era ex pareja del imputado. Como resultado del ataque, la ex pareja cayó al piso donde recibió golpes con un casco. A su vez, el imputado habría sacado un arma para impedir que el amigo de la mujer atacada la auxiliara.
Los cargos por los cuales fueron imputados son:
-por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo por mediar una relación de pareja, amenazas calificadas por el uso de un arma ( dos hechos en concurso real, esto en relación a la mujer).
– por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo por mediar una relación de pareja, amenazas calificadas por el uso de un arma y amenazas simples (tres hechos en concurso real, esto en relación al hombre).
En la mañana de ayer, se celebró una audiencia para tratar sobre la revisión de la medida de coerción, dicha solicitud fue realizada por el defensor de los imputados Dr. Emanuel Correa Otazú, quien argumentó los motivos para cesar con la prisión preventiva.
En representación del Ministerio Público Fiscal intervinieron el Dr. Leandro Estrada y la Dra. Laura Parisi. El fiscal relató los hechos y mencionó por qué la medida debe ser confirmada.
LasDras. María Monserrath Bocca, Cintia Paola Martin y el Dr. Jorge Sabaini Zapata integraron el tribunal que confirmó la prisión preventiva por dos meses para ambos imputados.
Los jueces consideraron que hay pruebas suficientes que acreditan el hecho y la culpabilidad de los imputados, que existe un riesgo para las víctimas y un peligro de entorpecimiento a la investigación
Fuente: Prensa Judicial Villa Mercedes.