La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantía Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial.
El Ministerio Público Fiscal investiga un hecho ocurrido el pasado 11 de junio en donde se produjo un robo de una suma de dinero a un transportista.
En la audiencia de este viernes, la Fiscalía –Dra. Daniela Torres y Dr. Alberto Orellana- formuló cargos a quien manejaba el transporte por administración fraudulenta (Art. 173 inc 2 y 7 del Código Penal). La detención del imputado se efectivizó en la localidad de Sampacho (Córdoba).
Capítulo IV – Estafas y otras defraudaciones:
ARTICULO 173.- Sin perjuicio de la disposición general del artículo precedente, se considerarán casos especiales de defraudación y sufrirán la pena que él establece:
INC 2 : El que con perjuicio de otro se negare a restituir o no restituyere a su debido tiempo, dinero, efectos o cualquier otra cosa mueble que se le haya dado en depósito, comisión, administración u otro título que produzca obligación de entregar o devolver;
INC 7: El que, por disposición de la ley, de la autoridad o por un acto jurídico, tuviera a su cargo el manejo, la administración o el cuidado de bienes o intereses pecuniarios ajenos, y con el fin de procurar para sí o para un tercero un lucro indebido o para causar daño, violando sus deberes perjudicare los intereses confiados u obligare abusivamente al titular de éstos.
La Dra. Torres relató el hecho y describió todas las conductas que dieron cuenta de la acción delictiva del imputado, entre ellas, el recorrido inusual del transporte (fuera del recorrido trazado), el estacionamiento sin autorización, las conversaciones que se desprendieron del cotejo de los teléfonos, declaraciones, las acciones después del hecho, etc.
Cabe mencionar que por este hecho hay una persona imputada por robo calificado por el uso de arma de fuego.
Al momento de analizar la medida de coerción, la Fiscal solicitó la prisión preventiva, argumentó su pedido en el peligro de entorpecimiento, mencionó que el imputado no tiene arraigo, que no reside en Villa Mercedes y que existe la posible participación de otra personas. Destacó la necesidad de asegurar y resguardar la investigación.
La defensa, ejercida por el Dr. Sergio D`Andrea, se opuso a la medida y solicitó una prorroga de detención. Además participó de la audiencia uno de los defensores del otro imputado, Gabriel Bracco.
El Dr. Santiago Ortiz –Juez de Garantía Nº4- resolvió formular cargos de manera provisoria por el delito de administración fraudulenta (Art. 173 inc 2 y 7) y concedió la prorroga de detención. Como Secretaria intervino la Dra. Daniela Lopez Martin.
Fuente: Prensa Judicial Villa Mercedes/Periódico Judicial de la Provincia de San Luis.