Será en el marco del programa ‘Construyendo con tu Pueblo’, por el cual el Municipio y la Provincia aportan por partes iguales el equivalente al 10% de la coparticipación. En el caso de la Capital del Tango, son $30 millones por mes que se volcarán a la obra pública, con mano de obra local, para reactivar la economía.
El programa ‘Construyendo con tu Pueblo’, a través del cual los municipios y la provincia aportan en partes iguales un porcentaje de la coparticipación para hacer obras locales y destinar al menos un 30% para iluminación, llegó a Justo Daract con la visita del gobernador Claudio Poggi durante la gira institucional. El intendente Alfredo Domínguez ya había firmado el convenio y ahora contó en qué va a invertir ese dinero, unos $30 millones por mes hasta diciembre.
“La calle Juan de Arena tiene siete cuadras sin iluminación, y ahora la vamos a poner. Lo que significa la columna, la luminaria y el preensamblado. También nos vamos a ocupar de la plaza Pringles, que tiene una torre y vamos a construir tres torres más en cada uno de sus vértices, lo que brindará seguridad para que la familia esté tranquila, porque el día es sencillo, pero se complica un poquito a la noche”, describió Domínguez.
Con el mismo programa, Justo Daract también renovará la iluminación del barrio 331 Viviendas, y lo mismo pasará con las bicisendas que habían construido en la anterior gestión de Poggi. Fuera de las luces, el Municipio tiene proyectadas cinco lomadas en el ingreso. “Yo soy contrario a estos obstáculos, pero no hay manera de reducir el tránsito, no hay cartel”, justificó Domínguez, quien adelantó que con los próximos ingresos de ‘Construyendo…’ van extender cuadras de cloacas y conexiones de agua porque hay un loteo en Juan de Arena y Mitre. Y también pavimentar distintos sectores.
Poggi, por su parte, dijo que esta primera visita a Justo Daract desde que asumió, no será la última. “La próxima será el 17 de agosto para el desfile. Es una localidad que siempre me ha recibido con mucho cariño, calidez y es recíproco. En un contexto difícil, en donde falta el trabajo y la plata no alcanza, los estados estamos igual, el provincial y el municipal”, aseguró.
Como Domínguez asumió en nombre de otro partido político, el Gobernador, como hace siempre, recordó que es “muy respetuoso de la voluntad popular, al intendente Domínguez lo votó la mayoría del pueblo de Daract, a mí me votó la mayoría del pueblo de la provincia de San Luis, llegamos por diferentes orígenes electorales, pero los dos tenemos la responsabilidad de trabajar por la comunidad codo a codo, y yo me comprometo a hacerlo”, cerró.
Fuente: ANSL.