UPrO: más de 800 alumnos recibieron sus títulos y apuestan a la inserción laboral

UPrO: más de 800 alumnos recibieron sus títulos y apuestan a la inserción laboral

Este jueves, 839 alumnos de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón” pudieron coronar los esfuerzos y las horas de prácticas y estudio que realizaron a lo largo del año. Como ya es habitual, la institución realizó un multitudinario acto de colación en el que estudiantes de todas las carreras y especialidades que se dictan en Villa Mercedes obtuvieron sus títulos para salir a enfrentar el mundo laboral.

Más de tres mil personas presenciaron la entrega, entre familiares y amigos de los flamantes egresados, en una jornada que se realizó con mucha celeridad en la Nave de Ingeniería y que estuvo presenciada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El mandatario provincial dijo que estaba “asombrado” y “conmovido” por el crecimiento de la institución, en donde además de formar oficios, se logran alcanzar “los sueños de los emprendedores”. “Vamos a trabajar para que en cada uno de los nueve departamentos de la provincia haya alguna sede de la universidad”, expresó.

El lunes será el turno del primer egreso de las sedes de la ciudad de San Luis en el estadio Ave Fénix.

“Este es un primer paso, pero la siguiente etapa es que todos consigan trabajo. Y nosotros vamos a seguir de la mano de ellos para que eso suceda, ese es nuestro objetivo”, expresó emocionado el rector de la casa de estudios, Joaquín Surroca.

La concurrida ceremonia incluyó un show del grupo de mujeres malambistas Nativas y los discursos de la egresada Evelyn Centurión y el propio rector. Luego, comenzaron con la entrega de los diplomas. Además, cada uno se llevó un kit de herramientas de regalo, con los insumos básicos para desarrollar su oficio y salir directamente a ofrecer sus servicios.

Hubo graduados en las diecinueve carreras que se dictan en la sede central, ubicada en la calle 9 de Julio 1095. Egresaron técnicos en robótica, energías renovables, en impresión 3D, electricistas, soldadores, cocineros, gasistas, barberos, sanitaristas, carpinteros, entre otros rubros de formación.

“El promedio de egresados es muy alto todos los años. Sin embargo, prevemos que con la expansión hacia el interior, vamos a tener unos dos mil alumnos más el año que viene, por lo que serán cerca de seis mil en toda la provincia”, anticipó Surroca.

Ya están abiertas las inscripciones para el próximo ciclo lectivo, no solo en Villa Mercedes y la ciudad de San Luis, sino también en las sedes de Buena Esperanza y Merlo, que tendrán su debut en 2023. El rector aclaró que el resto de las nuevas extensiones en otras localidades también abrirán sus cupos entre febrero y marzo para comenzar con las cursadas.