En lo que la luna y las estrellas iluminaron el cielo, entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, los efectivos de la división Policía de Aproximación Comunitaria y Comando Radioeléctrico de San Luis aprehendieron a siete jóvenes. Todos por diferentes delitos. Uno portaba dosis de cocaína, otro agredía a su madre y el resto fue sorprendido mientras robaba o cuando se preparaba para saquear un domicilio.
La primera de las detenciones ocurrió antes de la medianoche, en un recorrido de prevención. En el cruce de Falucho y Junín, los uniformados advirtieron a cuatro personas “en actitud sospechosa”, merodeando los domicilios de la zona, como con “intenciones de robo”, informaron los voceros de Relaciones Policiales.
“Estos, al notar la presencia policial adoptaron una actitud esquiva, por lo que fueron identificados”, agregaron. Eran dos jóvenes de 18 años y otros dos adolescentes de 16.
La segunda aprehensión fue también poco antes de las 12 de la noche, en Córdoba y Sarmiento. Allí el personal policial sorprendió a un hombre de 22 años con ocho envoltorios de cocaína.
De inmediato dieron intervención a sus colegas de la división Lucha Contra el Narcotráfico, quienes confirmaron que la sustancia se trataba de cocaína.
El resto de las detenciones fueron durante la madrugada de ayer. En un recorrido por el barrio Agustín Palma, los patrulleros se percataron que en una casa de la manzana G, un joven sustraía cables del tendido de red eléctrica.
Apenas notó la presencia de los efectivos, el delincuente trató de darse a la fuga, pero fue demorado en el intento. Tiene 19 años.
Más tarde, en la manzana 106 del barrio 500 Viviendas Sur, otro grupo de efectivos arrestó a un hombre que agredía físicamente a su madre. Estaba bajo los efectos del alcohol. Tiene 22 años.
Los dos adolescentes aprehendidos fueron puestos al resguardo del personal de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia. Mientras que el resto de los detenidos fueron trasladados a las comisarías 1ª, 4ª y 41ª, aclararon los voceros de Relaciones Policiales.