Todos Unidos: lo que dejó la asamblea

Todos Unidos: lo que dejó la asamblea

“Si no hay unidad, daremos batalla”. Durante el cónclave saludó a los partidos aliados, lanzó a Enrique Ponce como candidato a intendente de San Luis y cuestionó diferentes aspectos de la gestión provincial que encabeza su hermano Alberto, quien no puede presentarse a la reelección.

“Si no hay unidad, sino lo entienden, vamos a dar la batalla, vamos a dar la batalla de la manera más contundente”, advirtió, recibiendo una ovación, mientras el público coreaba “Volveremos con Adolfo…”.

El congreso emitió un documento y resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el 15 de febrero, a la espera de que surja un ámbito de negociación con el PJ que “otorgue garantías”.

“… No podemos darnos el lujo de malgastar esfuerzos en nombre de una unidad mentirosa cuando el gesto, de la imposición de un candidato oficial de todo el peronismo, derriba todas las normas del respeto a nuestro espacio y a nuestro conductor. Entendemos que la unidad y el reencuentro de los puntanos se logran con puertas abiertas, con respeto, con reglas claras, sin juego sucio y sin candidatos oficialistas, aspiramos y queremos la unidad, pero el único responsable de imposibilitarla es Alberto Rodríguez Saá”, consigna uno de los párrafos más duros.

“Nos echaron con el servicio de inteligencia de la policía, con fines inconfesables, sin compasión, sin respetarnos… es muy doloroso. Y se creen que lo arreglan porque dicen alguna frase por ahí…”, fustigó Adolfo Rodríguez Saá, quien además calificó de “tramposo al gobernador”, a quien no le reconoció derecho de designar como único candidato oficial a Jorge “Gato” Fernández”.

Luego en declaraciones a la prensa el ex presidente insistió que trabajará por la unidad y lanzó a Mario Raúl Merlo como candidato a intendente de Villa Mercedes.

 

Fuente: Apuntes de San Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *