Histórico: Enzo Fernández al Chelsea en un pase récord

Histórico: Enzo Fernández al Chelsea en un pase récord

¡Historia para Argentina! Seis meses después de irse de River, con un presente brillante en Benfica y a poco más de un mes de ser campeón del mundo como titular de la Selección en el Mundial de Qatar 2022, Enzo Fernández marcó otro hito en su todavía flamante carrera como jugador profesional. A los 22 años, se transformó en el jugador más caro de la historia del fútbol argentino luego de que le Chelsea desembolsara los 121 millones de euros. Todo a último minuto, sobre el cierre del mercado de pases. ¡Tremendo!

Después de la arremetida que fue infructuosa durante los últimos días del año pasado y las primeras horas de este 2023, Chelsea volvió a la carga por Enzo sobre el cierre del mercado de pases invernal en Europa. Este martes hubo una nueva reunión entre clubes y desde Londres lo consiguieron casi sobre la hora: elevaron su oferta e pagaron el total de la cláusula que Benfica fijó en el contrato del jugador de la Scaloneta cuando lo compró.

Una venta histórica

Con esta transferencia, el ex futbolista de River y Defensa y Justicia será el primer jugador argentino en ser vendido por más de 100.000.000 de euros. Un monto tremendo para un jugador de un meteórico camino en los últimos tiempos.

Hasta ahora, el récord le pertenecía a Gonzalo Higuaín. En el 2016, la Juventus le pagó al Napoli la cláusula de rescisión, fijada en 90 millones de euros. Detrás del Pipita venía Ángel Di María, transferido del Real Madrid al Manchester United en el 2014 a cambio de 75 millones. ¿Y Messi? Su llegada al PSG se produjo en condición de jugador libre.

Lo cierto es que, a pesar del interés de varios equipos, Benfica siempre se mostró firme y aseguró que Enzo no se iba por menos de 120 palos. Por su parte, el Chelsea fue el club que más presionó para hacerse con los servicios del argentino. Sin embargo, el equipo de Londres ofertó 80 millones inicialmente y fue rechazado.

En los últimos días, los ingleses se contactaron de nuevo con los lusos y ofertaron algo más de 100 millones. Pero el club portugués volvió a rechazar la oferta e insistió con que no se iba a menos de que alguien ejecute los 120 millones de la cláusula de rescisión. Hasta que llegó una propuesta superadora.

Los Blues finalmente decidieron desembolsar los 121 millones de euros para romper el blindaje del Benfica. En las Águilas la propuesta sedujo y el trato se cerró. De hecho, varios reportes indican que enviaron un médico particular a Lisboa para que Enzo pueda realizarse la revisión médica este mismo martes.

El acuerdo entre Enzo Fernández y el club de Londres no cambió. Es el mismo que pactaron cuando las negociaciones se intensificaron a principios de enero. Según reveló Fabrizio Romano, el campeón del mundo firmará hasta ¡junio de 2031!

Este sería el noveno fichaje del Chelsea durante el mercado de invierno, siendo uno de los clubes que más dinero gastó tras las llegadas de Mykhaylo Mudryk (70 millones), Benoît Badiashile (38 millones), Noni Madueke (35 millones), Malo Gusto (30 millones), Andrey Santos (12,50 millones), David Fofana (12 millones) y Joao Félix (11 millones, a préstamo).

A su vez, se convirtió la compra más cara de la historia en la Premier League, superando los más de 115 millones que puso el Manchester City por Jack Grealish o los 113 palos que pusieron los Blues por Romelu Lukaku.

Fuente: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *