El aviso de aumento en el valor de sus combustibles que estaba previsto para este domingo se concretó en las estaciones de servicio de las empresas Shell y Axion. En los surtidores que operan en San Luis ya actualizaron sus precios y ahora la Súper de la marca Shell llegó a los $184,30. Además, la V-Power quedó en $230,20; el Diesel Evolux pasó a $202,20 mientras que el gasoil V-Power trepó a los $275,50.
Por su parte la multinacional Axion también actualizó sus valores: ahora la Súper vale $177,90 y la Quantum $222,40. En cuanto al combustible diesel el X10 ahora tiene un precio de $205,80 y el Quantium de mayor octanaje quedó en $262,70.
Según el comunicado que difundió la petrolera Shell, este incremento está dentro del acuerdo al que llegaron las empresas vinculadas a la venta de combustibles y la Secretaría de Comercio, del 4% mensual como parte del programa Precios Justos.
En noviembre del año pasado, las empresas petroleras junto al Ministerio de Economía acordaron un tope a las subas de la nafta y el gasoil por el plazo de cuatro meses. En diciembre se concretó el primer aumento del 4% y este domingo la suba fue por un valor similar.
De acuerdo a lo establecido, en febrero el incremento se mantendrá de igual manera pero en marzo el porcentaje será del 3,8%.
Fuente: EDR