La Justicia de San Luis investiga el femicidio de Soledad Zalazar, una joven de 22 años que vivía en Concarán. El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo alrededor de las 3:30.
Según testigos, Soledad era oriunda de San Martín, hace poco tiempo se había mudado a Concarán, consiguió trabajo en una rotisería y esa noche pretendía salir a bailar con sus amigas, pero su pareja no se lo permitió y acabó con su vida. Su hija de dos años presenció el homicidio.
La madre del acusado alertó a los gritos la situación que estaba ocurriendo, un vecino intervino y sacó a la nena del dramático escenario.
La joven fue atendida en el hospital de Concarán e inmediatamente fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo, donde finalmente murió.
La causa está a cargo de las fiscales de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial, Débora Roy Gitto y Lorena Ohannian. La autopsia del cuerpo de Salazar se realizó en la morgue judicial de Concarán pero todavía no se dieron a conocer los resultados.
Después de las 16 de este domingo, la Policía dio a conocer de forma oficial lo que había sucedido alrededor de las 3:30 en Concarán: el femicidio de Soledad Zalazar de 22 años.
En el informe, hicieron referencia a la retención de un hombre de 23 años (Luis Ramírez), que se concretó durante la madrugada.
Señalaron que el joven se presentó en la Comisaría 22° de la localidad manifestando “ser el autor de lesionar a su pareja con un arma blanca”.
Fm Latina desde Concarán pudo ser parte de los reclamos espontáneos que fueron surgiendo a lo largo del día.