ROBO A UN 24 EN VILLA MERCEDES: PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS HOMBRES

ROBO A UN 24 EN VILLA MERCEDES: PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS HOMBRES

Por el término de tres meses por el delito de robo calificado por cometerse con arma.

 

En una audiencia celebrada en la mañana de hoy, se resolvió sobre la medida de coerción para dos hombres imputados por el delito de robo calificado por cometerse con arma. Antes el Juez ratificó la formulación de cargos –provisoria- realizada el pasado 31 de marzo.

En relación a la medida de coerción, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por el término de tres meses a los fines de continuar con la investigación y teniendo en cuenta la incorporación de nueva prueba. Ambas defensas consideraron  que se trató de un pedido excesivo y propuso otras medidas menos gravosas.

El Dr. Alfredo Cuello resolvió dar lugar al pedido de fiscalía y ordenó la prisión preventiva por el término de tres meses para los dos imputados por considerarlos presuntos autores del delito de robo calificado por cometerse con arma.

En su resolución el magistrado consideró, entre otras cuestiones,  que esta medida asegura el proceso judicial, que se tiene en cuenta los elementos de convicción suficientes que dan cuenta de que el hecho se ha cometido, las medidas probatorias que restan producir, los elementos indiciarios, etc.

En la audiencia estuvieron presentes, en representación del Ministerio Público Fiscal, el Fiscal de Instrucción, Dr. Jose Olguin y las fiscales adjuntas, Dras. Andrea Court y Marina Andino. En representación de  uno de los imputados asumió la defensa la Dra. Mariana Olguín, mientras que el otro imputado es representado por los Dres. Germán Anabitarte y Federico Romero Díaz. Intervino como secretario el Dr. Fabián Aguilar.

Los hechos

Cabe mencionar que el hecho investigado ocurrió el pasado 26 de marzo en un comercio – 24 – ubicado en la intersección de las calles Tucumán y San Martín, de la ciudad de Villa Mercedes, aproximadamente a las 15 horas. Según el relato efectuado por la Dra. Andrea Court, uno de los imputados habría ingresado con una botella de cerveza al local y habría solicitado internet a fin de realizar el pago en forma virtual, momento en el cual una de las empleados sacó su teléfono celular.

En ese momento, mediante un forcejeo, el imputado le sacó el teléfono  Además, habría propinado amenazas utilizando una navaja.  También mediante amenazas, le pidió a las otras personas presentes en el local que le dieran sus teléfonos celulares. El otro imputado permanecía fuera del comercio, en una motocicleta sin patente. El hecho fue registrado por cámaras de seguridad.

Fuente: Prensa Judicial Villa Mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *