La Fiesta Nacional de la Calle Angosta vuelve a escena

La Fiesta Nacional de la Calle Angosta vuelve a escena

El anfiteatro “Alfonso y Zavala” tendrá una sobredosis de folclore para la 34ª edición de su festival más querido.

Con una metodología diferente a la de otros años, pero acorde a los tiempos de los artistas, la Fiesta Nacional de la Calle Angosta en Villa Mercedes tuvo su primera noche el pasado 11 de marzo cuando Luciano Pereyra fue el broche de oro en una velada que no supo de maldiciones, lluvias y malos augurios. Ahora queda seguir con los demás artistas confirmados que fueron postergados a causa de la suspensión del 26 de enero por el terrible temporal que sufrió la ciudad.

 

Desde este jueves y hasta el domingo, el anfiteatro “Alfonso y Zavala” borrará de su memoria los malos tragos y festejará a viva voz junto con los grupos y solistas locales y nacionales, más las academias folclóricas, que traerán danza y color a la noche mercedina.

 

Quienes deseen asistir al festival deberán abonar una entrada de 1.500 por noche que podrán conseguir en las boleterías del lugar. Además degustarán comidas típicas en el patio gastronómico que se armará para la ocasión con emprendimientos locales.

 

Muchos de los artistas que confirmaron en la edición suspendida volvieron a dar el sí para esta revancha más que esperada. Es el caso de Nahuel Pennisi que, como estaba planeado en un primer momento, cerrará la primera luna festivalera que será hoy y tiene como otros números artísticos a Juan Fuentes, El Trébol Mercedino, Carlos García, Rioquinteños, Cinco al Trío, Enrique Espinosa, entre otros.

 

Las academias invitadas para hoy son Juan Pascual Pringles y La Ribera.

 

La siguiente velada será mañana y cerrarán los músicos de Destino San Javier, fieles conocedores del público villamercedino y de toda la provincia. Otro de los artistas nacionales que estará sobre las tablas será Fabricio Rodríguez, conocido por su prestigioso talento al tocar la armónica. También se presentará el santiagueño Lucas Cáceres y los siempre tradicionales Trovadores de Cuyo.

 

El sábado la fiesta continúa más firme que nunca con la presencia estelar de Víctor Heredia, quien también estuvo confirmado para la edición suspendida y cumple su promesa como todo un profesional. El dueño de la voz recordada por “Sobreviviendo”, “Bailando con tu sombra” o “Mara” culminará la tercera noche, que también estará iluminada por artistas como Andrés Clerc, la sensación del folclore juvenil.

 

Estarán presentes en esta penúltima velada Por Siempre Tucu, conformado por Roberto Pérez y Coco Martos, exintegrantes de Los Tucu Tucu, que llegarán con la nostalgia del folclore tucumano frente a un público que los espera con los brazos abiertos.

 

Las artistas locales terminarán de darle forma a la grilla y sobre el escenario con su encanto característico; estarán Rita Almada, Isabel Alisegui y Vivi Ávila.

 

La velada final estará coronada por el concierto que brindará Soledad Pastorutti y que recorrerá su extensa carrera folclórica que año tras año se renueva con canciones propias que quedan en la memoria de sus fieles seguidores. La grilla termina de completarse con Los de Salta, Pilín Massei y Pelusa Tacunau, Gauderios Folk, Canto Criollo y las notables Cien Guitarras Mercedinas.

Fuente: El Diario de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *