Una fuente gremial del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) confirmó a Apuntes de San Luis que los empleados de la planta Juplast S.A. se reincorporaron efectivamente a sus tareas este miércoles, debido a que el martes 14 se les depositaron los sueldos adeudados correspondientes a diciembre y enero.
Como se recordará, desde diciembre pasado, luego de cobrar únicamente el aguinaldo, los trabajadores iniciaron un plan de lucha que se corporizó en paros de actividades, corte de ruta y bloqueos frente a la planta, para evitar que saliera la producción o que la patronal pudiera llevarse las máquinas.
Tras varias audiencias fracasadas en Relaciones laborales y una reunión frustrada en Buenos Aires, finalmente el pasado martes 7 se realizó un nuevo encuentro entre las partes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que los principales accionistas se comprometieron a regularizar el pago de salarios el día 14.
En la oportunidad los trabajadores resolvieron dar continuidad a su protesta, manteniendo una guardia frente a la planta ubicada en el parque industrial sur de Villa Mercedes, hasta no ver efectivamente impactadas en sus cuentas la transferencia de los sueldos de los últimos dos meses.
Finalmente consiguieron cobrar y este miércoles la planta volvió a funcionar, con asistencia perfecta.
Fuente: Apuntes de San Luis