El obispo Gabriel Barba lavó los pies de 12 presos

El obispo Gabriel Barba lavó los pies de 12 presos

En su visita al Servicio Penitenciario provincial, el monseñor celebró la Santa Misa y remarcó que “era un gran deseo que estaba en nuestro corazón”.

 

En la homilía de la misa de este jueves, el monseñor Gabriel Barba visitó el Servicio Penitenciario provincial y lavó los pies de 12 presos.

 

Durante la Santa Misa, Barba expresó: “Para todo el equipo de la pastoral poder estar acá compartiendo esta misa en un Jueves Santo era un gran deseo que estaba en nuestro corazón”.

 

Y se dirigió a los reclusos: “Ustedes son evangelizados, nosotros somos evangelizados cuando venimos para acá. Todos tenemos que aprender y podemos enseñarnos mutuamente, compartimos el camino de la fé”.

 

El monseñor lavó y besó los pies de 12 presos, un gesto que realizó Jesús el día anterior a ser crucificado y que era habitual en ese tiempo entre los esclavos, que se lavaban el polvo de la calle antes de comer.

 

“Se entiende todo el sentido de la Semana Santa con la resurrección. La muerte es vencida, gana la vida”, exclamó el obispo y remarcó “Intentamos caminar juntos por los caminos de Dios”.

 

Fuente: El Diario de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *