El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, trabaja intensamente para que la ciudad de Villa Mercedes cuente con una terapia intensiva pediátrica, que permitirá internar hasta siete pacientes al mismo tiempo sin necesidad de trasladarlos a la capital sanluiseña.
Para la puesta en funcionamiento de esta nueva unidad se remodeló un espacio ya existente, emplazado dentro del predio del nosocomio, entre la guardia de pediatría y la internación.
“Esta obra viene a fortalecer nuestro sistema de salud provincial, la acción, como muchas de las que llevamos adelante en toda la provincia, forma parte de un Plan de Atención Integral de la Salud”, enfatizó el ministro de Salud, doctor Cristian Niño.
Por su parte, el director del Hospital Regional “Juan Domingo Perón”, doctor Darío Maurer, agregó que la unidad “dará contención a la población de la ciudad, más la zona de influencia que es todo el sur de la provincia. Tendrá todas las características de una terapia intensiva, contará una capacidad para 5 camas con probabilidad de extenderse hasta 7”.
Además, poseerá toda la tecnología en equipamiento como cunas, camas, servocunas, monitores, respiradores, etc.
“El ministro tuvo mucho que ver en esto, puso especial énfasis para que concluyamos con esta terapia en tiempo y forma”, concluyó Maurer.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud/ANSL.