Un verdadero trotamundo, Fabricio Salas, con exitoso presente en Ecuador, viene de consagrarse campeón de la Liga Nacional Ecuatoriana (a fines de Agosto de 2022) con el equipo de Punto Rojo LR tras vencer en el segundo partido 90 a 75 a Caballeros del Norte. Ahora Fabricio Salas, también elegido «Mejor Entrenador» tiene un nuevo desafío para el 2023, será el entrenador del Seleccionado Ecuatoriano.
En redes sociales, Salas mencionó…»Muy contento por este inmenso desafío de ser el Entrenador de la Selección Nacional de Ecuador y agradecido por el premio de Mejor Entrenador de la Liga Nacional 2022″.
Además agregó…»Gracias Federación de Baloncesto de Ecuador por el reconocimiento y la confianza depositada en mí, trabajaremos incansablemente por el baloncesto ecuatoriano».
Por último compartió la distinción con quienes son soporte en su vida…»Este premio es compartido con el gran equipo, ese que está siempre en las buenas y mas aún en las no tan buenas… mi familia!».
Fabricio Salas tuvo pasos en Córdoba y en Argentina en distintos equipos, desde el Club Central Argentino de Río Cuarto dirigiendo muy joven las categorías de minibasquetbol y luego las formativas, pasando por Banda Norte siendo asistente, Sarmiento de Leones (donde participó por primera vez como entrenador en jefe de la Liga Cordobesa), Sporting Club de Sampacho, El Chorrillero de San Luis, Ciclista de Junin, Peñarol de Mar del Plata, Riachuelo de La Rioja y el Club Pichincha de Potosí en la Liga Nacional de Bolivia obteniendo el campeonato y con participación en la Liga Sudamericana.
Fuente: Interbasquet