CASO DE GROOMING: CONFIRMARON LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL ACUSADO

CASO DE GROOMING: CONFIRMARON LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL ACUSADO

Lo resolvió el Tribunal de Impugnación de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial.

La defensa del imputado por el delito de grooming solicitó al Tribunal de Impugnación la revisión de la medida de coerción de prisión preventiva por dos meses, dicha medida fue ordenada  -el pasado 13 de abril- por la Dra. María Antonella Panero Magnano, como subrogante en el Juzgado de Garantía Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial.

En la audiencia de revisión que se celebró hoy, el Dr. Javier Quiroga como defensor del  imputado expuso sus argumentaciones para que cese la prisión preventiva y se tomen otras medidas menos gravosas.

La Fiscal de Instrucción, Dra. Daniela Torres realizó una descripción de los hechos y de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal y expuso los motivos por los cuales la medida debe continuar.

La Defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces, Dra. Victoria Cortázar adhirió a lo manifestado por la fiscal.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal integrado por las Dras. María Monserrath Bocca, Cintia Paola Martin y el Dr. Jorge Sabaini Zapata resolvió confirmar la prisión preventiva.

Entre sus argumentos mencionaron que se dan todos los presupuestos establecidos en el Art 202 y 203 del Código Procesal Penal en relación a asegurar el procedimiento de investigación y evitar el entorpecimiento, principalmente porque se trata de un delito que se comete con el uso de tecnologías.

También consideraron que existe un riesgo para la víctima y sus familiares, que hay prueba que resta producir, que se trata de un plazo razonable y proporcional y que la medida se ha tomado en resguardo de Niños. Niñas y Adolescentes.

 

Cabe mencionar que los hechos que se investigan tienen como víctimas a dos niñas de 10 años y una de 12 años. La primera denuncia se radicó el pasado 7 de febrero, cuando la madre de una de las niñas informó que su hija recibía mensajes a través de la red social Instagram de alguien que le requería imágenes de índole sexual. A través del mismo usuario,  el imputado se habría contactado con otras dos niñas. En uno de los casos, le envió una fotografía que permitió identificarlo.  También le habría brindado datos respecto a su dirección.

Fuente:  Prensa Judicial Villa Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *