ASISTENCIA DE DISTINTAS ÁREAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL A LAS ZONAS AFECTADAS

ASISTENCIA DE DISTINTAS ÁREAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL A LAS ZONAS AFECTADAS

Las precipitaciones, que comenzaron alrededor de las 3:00 de la mañana, hicieron crecer los arroyos El Molino, Cerro de Oro, Piedras Blancas y El Rincón; y que diversas calles de estas localidades se inunden. Personal de San Luis Solidario, Vialidad Provincial y Desarrollo Social ya trabajan en la zona.

La caída de 213 mm de lluvia en las últimas 24 h, según informó la Red de Estaciones Meteorológicas, provocó la fuerte crecida de los arroyos que costean la zona urbana en Villa de Merlo. Por su parte, la localidad de Carpintería recibió casi 122 mm de lluvia que generó también inundación de calles.

Las autoridades solicitan evitar circular y en caso de hacerlo con extrema precaución para evitar accidentes debido a la gran crecida y anegamiento de calles.

Martín Oros, jefe de San Luis Solidario, contó sobre la situación que está atravesando Merlo y sus alrededores debido al temporal que afectó desde Villa del Carmen hacia Merlo, Los Molles y Carpintería.

“Ha llovido abundantemente en la zona de las sierras por lo que se están atendiendo estas bajadas de agua importantes con algunos arroyos desbordados por la gran pendiente que hay”, expresó Oros. San Luis Solidario, bomberos y brigadistas de cada localidad están trabajando minuto a minuto en las localidades afectadas, también están a disposición los entes del Gobierno provincial abocados a la emergencia, con la evacuación de personas y demás tareas.

Oros recomienda transitar con precaución ya que es mucho el caudal de agua y salir de sus casas sólo si es indispensable. Se informó que en algunas localidades el agua ingresó a las viviendas, por ende, algunos vecinos debieron ser evacuados preventivamente desde anoche, debido a la crecida de los arroyos.

En cuanto a los ingresos a la Villa de Merlo, la ruta 5 está con bajantes de agua, la ruta 1 ha sido desbordada en partes por el Río El Mollar por lo que está cortada en diferentes zonas, el kilómetro 4 de Merlo es el último corte que se ha registrado.

Otras de las recomendaciones para los próximos días y ante la posible aparición de tormentas, es alojarse en un lugar seguro y autoevacuarse si las viviendas se encuentran cercanas a los arroyos.

“Se solicita a la comunidad que se respeten las directivas que están dando los bomberos voluntarios brigadistas y policías cuando está cortada la ruta. Se están haciendo los barridos en las distintas zonas afectadas por el agua para hacer las evacuaciones preventivas y asistencia de casas que han sido afectadas por la lluvia”, enfatizó Oros.

Para emergencias comunicarse al 911, 103 y 100 bomberos, son los números directos del cuartel en Merlo.

Las máquinas de los organismos dependientes del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura están realizando diversas tareas; principalmente, despejar rutas y caminos tras la crecida de los arroyos.

También, el personal de la DPV y las maquinas viales trabajan en el barrio Solidaridad para mejorar la transitabilidad de la zona.

 

Fuente: Apuntes de San Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *