Luego del revelador libro “Memorias de Villa Mercedes, Caminito y la Calle Angosta”, Sergio Tomás Oste presentó este martes su segundo material, “Cuentos para Valentino”, volumen con siete relatos destinados principalmente a niños, que tienen a las serranías de la provincia como escenario de fondo.
Ilustrada por el mismo autor y por su hija Natalia, la obra fue publicada por el sello San Luis Libro y presentada en sociedad en el Salón Azul “Eduardo Costanzo”, de la Municipalidad de Villa Mercedes. Cabe recordar que en su primer trabajo, Oste fundamentó una teoría que investigó durante muchos años, que la letra del famoso tango “Caminito” fue escrita por Gabino Coria Peñaloza durante su paso por Villa Mercedes, inspirado en “la calle de una vereda sola”. Con música de Juan de Dios Filiberto, la pieza fue inmortalizada por la voz de Carlos Gardel, versionada con el correr del tiempo por numerosos cantantes, incluso por Julio Iglesias.
“Esta nueva obra está dirigida en especial a los niños valientes que se animan a la aventura de vivir, y si bien hoy seguramente los chicos prefieren la aplicación de un teléfono a leer un libro, quienes somos padres y abuelos debemos trabajar para inculcarles el hábito de la lectura”, comentó el escritor, que desde hace muchos años se encuentra al frente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, mientras que recientemente fue designado como Presidente Secretariado Permanente de Tribunales de Cuenta y Organismos de Control de la República Argentina.