Violento robo en Cerro de Oro: Esperan el resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte de una mujer

Violento robo en Cerro de Oro: Esperan el resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte de una mujer

El violento y cruel robo ocurrido en Cerro de Oro se llevó la vida de una mujer. Los delincuentes se aprovecharon de la complicidad de la noche, el descampado y la vegetación, para el sábado ingresar a una vivienda ocupado por dos matrimonios. Las cuatro personas habían llegado a pasar el fin de semana largo con una doble misión: descansar y además ver el avance de la obra de una segunda casa que se está construyendo al lado de la que habitaban. El descanso se trastocó hacia una pesadilla. Una odisea. Una noche oscura, fría y temible para ellos.

Los ladrones actuaron con crueldad extrema ante personas mayores. Los redujeron, los maniataron y los golpearon. Los encerraron en una pieza a los cuatro, mientras ellos daban vuelta la casa en busca de dinero u objetos de valor. Vaya a saber si contaban con algún dato o puras conjeturas, al relacionar a las personas con la obra en construcción. Pago a los albañiles, compra de materiales. Vaya uno a saber qué se les cruzó en su cabeza de su mundo de desquiciados y violencia.

La tragedia se disparó después, cuando se fueron y las víctimas quedaron encerradas. En cautiverio. Dos hombres. Dos mujeres. Dos matrimonios. Fueron liberados un día después. Una de las mujeres ya había fallecido. Las causas de ese deceso se conocerán hoy tras la autopsia. De acuerdo con una fuente de la causa, la víctima fatal no presentaba heridas de bala o cortantes. Sí, un dato llamó la atención: los delincuentes al encerrar a sus víctimas pusieron el aire acondicionado para que largue aire frío extremo. La autopsia podría ayudar a saber si el deceso de la mujer se produjo por esa acción premeditada de los ladrones.

Según información sanitaria, tres personas permanecen internadas en el hospital Madre Catalina. Se trata de una mujer de 66 años, un hombre de la misma edad y un hombre de 70. Todos están lúcidos, “estables, conscientes, en estado reservado. Se les realizaron todos los controles pertinentes, entre ellos radiografía y tomografía de cerebro, no presentaron lesiones”

El caso conmueve a Villa de Merlo y obliga a un replanteo total de la seguridad en Cerro de Oro, como en otros barrios. Y los investigadores policiales de una vez por toda deben dar respuesta rápida y eficiente ante hechos tan graves como la muerte en un robo.

Dos fueron los delincuentes que actuaron en el violento robo del sábado a la anoche en Cerro de Oro, barrio ubicado hacia el sur de Villa de Merlo. Según informó, la Unidad de Gestión Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, al momento del robo en la vivienda se encontraban cuatro adultos, todos ellos con domicilio en la ciudad de Vicuña Mackena, provincia de Córdoba. Se trata de dos matrimonios. Uno de ellos, propietario de la casa ubicada entre calles Cedrón y Manzanilla, de Cerro de Oro.

Según lo que informó una de las víctimas, los asaltantes eran dos hombres que ingresaron encapuchados y con un arma de fuego. Que gatillaron pero que, aparentemente, el arma no tenía balas. Pasaron alrededor de 24 horas hasta que una vecina avisó a las autoridades policiales, al advertir que no se veía movimiento en la casa y que el vehículo de sus vecinos se encontraba con las ruedas desinfladas.

Como se informó, las víctimas fueron encerradas en una habitación, maniatada y amordazadas. Una de ellas falleció. Tenía 69 años. “Se aguardan los resultados de la autopsia para poder determinar la causa de muerte. Los otros tres ocupantes de la vivienda, continúan en observación en el Hospital ‘Madre Catalina Rodríguez’ de la Villa de Merlo, pero se encuentran fuera de peligro”, se informó.

“Es necesario aclarar que las personas damnificadas se encuentran en estado de shock y aún no podemos confirmar sus dichos”, indicaron desde Fiscalía, que comunicó “que se trabaja en el lugar, recabando datos, entrevistando a testigos, analizando cámaras de seguridad y rastrillando la zona”.

Asimismo, Policía Científica de la ciudad de San Luis, recolectó variadas muestras, que serán analizadas en laboratorio.

Intervinieron en el operativo: efectivos de la División de Investigaciones; División Homicidios y División de Inteligencia Criminal de la ciudad de San Luis y de la UROP III; Comisaría N°42; Bomberos de la Policía; Bomberos Voluntarios Merlo; y la Fiscal Adjunta, Dra. Silvina Argüello.

Fuente: Infomerlo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *