VILLA MERCEDES: Prisión preventiva para imputados en causas por robo y hurto

VILLA MERCEDES: Prisión preventiva para imputados en causas por robo y hurto

El Dr. Santiago Ortiz, Juez de Garantías Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial,  ordenó el traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

 

En audiencias que se desarrollaron a lo largo de la jornada del jueves, el Dr. Santiago Ortiz, Juez de Garantías Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, ordenó que cuatro hombres, investigados como posibles autores de diferentes hechos delictivos ocurridos en Villa Mercedes, sean trasladados al Servicio Penitenciario Provincial.

En una de las causas, el Dr. Ortiz ordenó el traslado de G.C.L.F. al Servicio Penitenciario Provincial,  donde deberá cumplir 60 días de prisión preventiva, hasta el próximo 07 de febrero cuando se realizará la audiencia de control de acusación.

Asimismo, el juez ratificó los cargos oportunamente formulados provisoriamente por los delitos de robo calificado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa y robo calificado por el uso de arma de utilería, en concurso real (Arts. 45, 42 , 55 y 166 inc 2º último párrafo del Código Penal Argentino).

Uno de los hechos investigados ocurrió el pasado 30 de noviembre, aproximadamente a las 23 horas en la calle Belgrano, al 900, cuando el imputado, quien circulaba a bordo de una motocicleta 110, habría intentado sustraer un celular a una joven que se encontraba en la vereda de su casa. Al acercarse, habría utilizado un arma de utilería. En esta oportunidad, fue detenido por familiares de la damnificada.

Minutos antes, con la misma metodología, el imputado sustrajo un teléfono  en el barrio La Ribera.

En esta audiencia estuvieron presentes en representación del Ministerio Público Fiscal la Dra. Andrea Court y el Dr. Marcelo Palacio Fernández. Actuó en defensa del imputado el Dr. Hernán Herrera.

En otra causa, el Juez de Garantías Nº 4, ordenó que  G.C.J. sea trasladado al Servicio Penitenciario Provincial donde deberá cumplir 60 días de prisión preventiva, hasta 7 de febrero del 2024, cuando se realizará la audiencia de control de acusación.  Asimismo, tuvo por ratificado los cargos formulados en forma provisoria  por el delito de robo simple en calidad de autor (Art. 164 y 45 del Código Penal Argentino).

Según el relato formulado por Fiscalía, G.C.J. habría participado en un hecho delictivo ocurrido en la calle Dr. Domínguez, al 1100, en Villa Mercedes, domicilio en el cual se encontraba la propietaria durmiendo. Los bienes sustraídos fueron un televisor Led 32 pulgadas y una Play Station 3.

En esta audiencia estuvieron presentes el Dr. José Olguín, la Dra. Andrea Court y el Dr. Marcelo Palacio Fernández en representación del Ministerio Público Fiscal. En defensa del imputado intervino el Dr. Hernán Herrera.

Prisión preventiva en causas por hurto

El Dr. Santiago Ortiz ordenó el traslado de  A.M.R. al Servicio Penitenciario Provincial donde deberá cumplir 30 días de prisión preventiva. Asimismo, resolvió la modificación del encuadre legal a la de hurto simple en grado de tentativa  en calidad de coautores. Respecto a otro imputado, O.J.  se dispuso como medida de coerción la firma del libro de asistencia ante Fiscalía por tres meses del 1 al 10 de cada mes, en los términos solicitados por el Ministerio Público Fiscal.

A.M.R.  es investigado como co autor en un hecho  ocurrido el 30 de noviembre pasado. El imputado fue hallado junto a otra persona con diversos elementos, una rueda completa (llanta y cubierta) rodado 13 en mal estado y una bicicleta de color verde, en una vivienda ubicada en Teniente Pereira y Rufino Barreiro.

Asimismo, el Juez de Garantías Nº 4, dispuso la prisión preventiva de I.P.C. por el término de sesenta días hasta el próximo 7 de febrero, donde se deberá llevar a cabo la audiencia de control de acusación.  Asimismo, tuvo por ratificado los cargos en forma provisoria por los delitos de hurto simple y hurto calificado por ser un bien dejado en la vía pública. En esta causa los hechos investigados ocurrieron el 29 de noviembre, en una heladería ubicada en la calle Salta, donde el imputado se habría apoderado de un teléfono celular  – quedando registrado en las cámaras de seguridad del comercio – y el 30 de noviembre, cuando habría sustraído una bicicleta luego de salir de una farmacia ubicada en la calle San Martín.

 

Fuente: Prensa Judicial Villa Mercedes/ Periódico Judicial de la Provincia de San Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *