Este viernes, el Juzgado Federal de Villa Mercedes ordenó que dos hombres oriundos de esa ciudad sean trasladados y alojados en el Servicio Penitenciario Provincial por resultar a prima facie autores penalmente responsables de los hechos imputados por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Los sujetos habían sido detenidos el pasado 21 de marzo como resultado de diversas tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la División Lucha Contra el Narcotráfico de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 2.
En aquella ocasión, tras diferentes allanamientos y requisas -ordenados por el Juzgado Federal- en distintos domicilios de los barrios Independencia y El Criollo de Villa Mercedes, la Policía de la Provincia había anulado tres centros de distribución y venta de sustancia estupefaciente.
En los domicilios vinculados a la investigación, la Policía había secuestrado cocaína, cuya cantidad es suficiente para elaborar 4424 dosis, las que puestas a la venta en la calle ascenderían a la suma de $13.272.000.
Además, se secuestraron cigarrillos tipo casero de marihuana, una planta de marihuana y envoltorios de nylon que contenían marihuana, suficiente para elaborar 105 dosis, las que puestas a la venta en la calle ascenderían a la suma de $157.500.
En ese procedimiento también se habían secuestrado teléfonos celulares, una balanza digital de precisión, dinero en efectivo, dólares, recortes de nylon, cartuchos calibre 22, una réplica de pistola 9 mm, un auto Volkswagen Gol y un auto Chevrolet Corsa (ambos utilizados para llevar adelante maniobras ilícitas de infracción a la ley de estupefacientes), entre otros elementos.
Cabe señalar que el operativo había contado con la colaboración de la Dirección General de Unidades Especiales, Policía Científica y Comando Radioeléctrico de la UROP N° 2.
Fuente: Policía de la Provincia de San Luis.