VILLA MERCEDES: enviaron a la cárcel a dos hombres que tenían droga valuada en más de 13 millones de pesos

VILLA MERCEDES: enviaron a la cárcel a dos hombres que tenían droga valuada en más de 13 millones de pesos

Este viernes, el Juzgado Federal de Villa Mercedes ordenó que dos hombres oriundos de esa ciudad sean trasladados y alojados en el Servicio Penitenciario Provincial por resultar a prima facie autores penalmente responsables de los hechos imputados por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Los sujetos habían sido detenidos el pasado 21 de marzo como resultado de diversas tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la División Lucha Contra el Narcotráfico de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 2.
En aquella ocasión, tras diferentes allanamientos y requisas -ordenados por el Juzgado Federal- en distintos domicilios de los barrios Independencia y El Criollo de Villa Mercedes, la Policía de la Provincia había anulado tres centros de distribución y venta de sustancia estupefaciente.
En los domicilios vinculados a la investigación, la Policía había secuestrado cocaína, cuya cantidad es suficiente para elaborar 4424 dosis, las que puestas a la venta en la calle ascenderían a la suma de $13.272.000.
Además, se secuestraron cigarrillos tipo casero de marihuana, una planta de marihuana y envoltorios de nylon que contenían marihuana, suficiente para elaborar 105 dosis, las que puestas a la venta en la calle ascenderían a la suma de $157.500.
En ese procedimiento también se habían secuestrado teléfonos celulares, una balanza digital de precisión, dinero en efectivo, dólares, recortes de nylon, cartuchos calibre 22, una réplica de pistola 9 mm, un auto Volkswagen Gol y un auto Chevrolet Corsa (ambos utilizados para llevar adelante maniobras ilícitas de infracción a la ley de estupefacientes), entre otros elementos.
Cabe señalar que el operativo había contado con la colaboración de la Dirección General de Unidades Especiales, Policía Científica y Comando Radioeléctrico de la UROP N° 2.

 

Fuente: Policía de la Provincia de San Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *