‘Plantemos un futuro sostenible’ es una iniciativa del grupo scout ‘Tañi Mapu’, con sede en la ciudad de Villa Mercedes. La actividad se realizó el sábado pasado y contó con la participación del secretario de Discapacidad, Luis Giraudo.
Los chicos del grupo scout ‘Tañi Mapu’ se reunieron frente a la plaza ‘Scouts de Argentina’, ubicada en el barrio La Ribera. La plazoleta debe su nombre a la Asociación Civil Scouts de Argentina y es la única con esta denominación en todo el país.
Luego de la formación y el saludo a la bandera, comenzó la jornada. Luis Giraudo, el secretario de Personas con Discapacidad, plantó el primer ejemplar de jacarandá que en conjunto con los fresnos y otras especies arbóreas plantadas por los scouts brindará sombra y aire fresco a este espacio.
Claudio Palmiteste, quien impulsó la actividad en coordinación con Samanta Andrada, maestra scout y directora de Distrizona de los scouts de San Luis, expresaron su alegría y satisfacción.
‘Plantemos un futuro sostenible’ representó un éxito que, además de ofrecer aire puro y sombra, sumará conciencia ecológica e impulsará la cultura de las huertas familiares en el barrio.
Participaron en la actividad los grupos scouts mercedinos, Fray Mamerto Esquiú, Juan Pascual Pringles y San Martín de Porres. También se sumaron niños, jóvenes y adultos de otros grupos scouts de San Luis.
Fuente: ANSL.