La propuesta es forestar el predio de 55 hectáreas con el objetivo de conservar su biodiversidad, de gran valor ecológico y turístico.
En un esfuerzo por preservar la riqueza ecológica de Villa Mercedes, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible creará un pulmón verde en el predio conocido como los Espejos de Agua. El espacio natural se destaca por su gran diversidad de aves, peces y flora nativa, convirtiéndolo en un valioso recurso para la biodiversidad local.
El director de Biodiversidad, Daniel Berro, la subdirectora de Parques Provinciales, Giuliana Torti, y el director de los Espejos de Agua, Víctor Sosa, recorrieron el terreno para analizar su potencial floro faunístico y acordaron trabajar en la conservación de su ecosistema.
La propuesta no solo busca proteger el entorno natural y la vida silvestre que alberga, sino también realzar el atractivo turístico del balneario, que es de gran importancia para la comunidad de Villa Mercedes.
Biólogos y personal técnico están evaluando cómo integrar esta iniciativa en el contexto urbano, asegurando que el pulmón verde también enriquezca el paisaje y ofrezca nuevas oportunidades recreativas para residentes y visitantes.
Fuente: ANSL.