Tras el encuentro entre México y Argentina por la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, Lionel Messi se vio envuelto en un escándalo luego de que se viralizara un video en el que se lo ve tratando de sacarse el botín y golpeando sin querer la camiseta mexicana que estaba en el piso.
El video se reprodujo en todas partes del mundo y llegó a manos de los legisladores de México. María Clemente García Moreno, diputada oficialista, presentó este martes en el parlamento un proyecto de ley para declarar persona “non grata” a Lionel Messi luego del suceso de la camiseta.
Clemente, la primera diputada transexual en llegar al Congreso mexicano, consideró que el futbolista argentino mostró “un desprecio evidente hacia los colores que aluden a (…) nuestro lábaro patrio” (bandera nacional).
“Con punto de acuerdo, para exhortar a la SRE a declarar como persona non grata al ciudadano de nacionalidad argentina y española Lionel Andrés Messi Cuccittini, a cargo de la diputada María Clemente García Moreno, del Grupo Parlamentario de Morena”, se lee en el proyecto.