La denuncia fue radicada en la comisaría 18a de la policía de la provincia de San Luis por integrantes de proteccionistas daractenses debido a la difusión de un video que mostraba a un joven accionando sexualmente contra una perra.
La proteccionista de “Cuatro Patas de Justo Daract”, Soledad Nava, habló con FM Latina 103.9 y explicó que fue complicado radicar la denuncia porque los policías no sabían cómo redactar el acto violento mostrado en las imágenes.
Nava indicó además, que esperan una resolución inmediata de la justicia para rescatar la perra u otro animal en ese domicilio.
El vídeo quedó como prueba en la dependencia policial y se espere se cumpla con la Ley 14.346 de Maltrato animal que establece: ” Será reprimido con quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”. Hay un dato para sumar muy importante, el partícipe del hecho tendría una discapacidad. Para los vecinos es una circunstancia peligrosa de convivencia ciudadana que debe resolverlo la policía con orden de la fiscalía en turno.