Toti Videla, ¿podrá ser candidato a intendente en San Luis?

Toti Videla, ¿podrá ser candidato a intendente en San Luis?

Toti Videla, ¿piensa cambiar de profesión? Uno de los requisitos para ser intendente es tener tres años de residencia en el municipio en el que se postula. Como él mismo publicó, hace años que vive en Juana Koslay. Por lo que no podría postularse para ser intendente de San Luis. Ahora bien, como dice el dicho “Hecha la ley, hecha la trampa”, Toti Videla ha declarado su domicilio por la calle Ituzaingo en San Luis capital. Llamativamente en esa dirección funciona una peluquería.

Un medio local se acercó al lugar y pudo verificar que Videla no vive en esa dirección.

El pasado 21 de enero, el actual intendente de Juana Koslay, anunciaba en sus redes que sería candidato a la intendencia de San Luis.

En un párrafo de la publicación exponía lo siguiente: Como ustedes sabrán nací en San Luis y hace años que vivo y trabajo en Juana Koslay y por eso creo que, aunque cada localidad tiene su personalidad, sólo nos separa un puente. Y creo que todos los esfuerzos y todos los aciertos que hemos tenido en Juana Koslay se pueden y se deben compartir. Porque cuando a la ciudad de San Luis le va bien, a la provincia de San Luis le va bien”.

En ese momento recibió centenares de mensajes de apoyo por parte de los ciudadanos de Juana Koslay y lugares cercanos que conocen su gestión.

Pero, no todo es de color rosa. Hay un punto de los requisitos que debe cumplir que pasó por arriba. En la Constitución de nuestra provincia, en el artículo 267 sentencia:

Constitución San Luis
Artículo 267. Requisitos para ser elegidos

Para ser elegido intendente municipal, concejal, presidente de comisión, miembros del concejo de vecinos o intendente comisionado, se requiere:

1) Estar comprendido en el padrón respectivo del municipio.

2) Cumplir los requisitos exigidos para ser diputado provincial.

3) Para los intendentes municipales, se requiere además tres años de residencia inmediata y efectiva en el municipio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *