La inminente implementación de un nuevo impuesto, ha generado diversas reacciones en la sociedad en general, teniendo como caja de resonancia el sector político, una vez más dividido entre quienes justifican y fundamentan esa postura, y los que se plantaron con fuertes críticas. La opinión que más relevancia tuvo en las últimas horas es la de Horacio Larreta, que a través de su cuenta de Twitter, y luego en declaraciones a medios capitalinos, sostuvo que “la Argentina no soporta un impuesto más”.
El posteo del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reza: Ante las intenciones del Gobierno Nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la “renta inesperada”, quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar.
La Argentina no soporta un impuesto más a la producción. No hay más margen para aumentarles tributos a los que trabajan, quieren invertir y generar empleo. Es exactamente al revés, hay que dejarlos producir, crecer y poner en movimiento la rueda.
El Gobierno tiene que hacerse cargo de la realidad económica, dejar de poner parches que no resuelven los problemas de los argentinos y construir un plan económico claro que marque un rumbo sostenible de crecimiento.
LA ARGENTINA NO SOPORTA UN IMPUESTO MÁS
Ante las intenciones del Gobierno Nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la “renta inesperada”, quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) April 18, 2022