El procedimiento lo llevaron a cabo efectivos del Comando Radioeléctrico, con asiento en la Unidad Regional de Orden Público Uno con sede en San Luis.
Se materializó este sábado 1 del corriente y tuvo lugar en calle Los Quebrachos del barrio Las Vegas de la ciudad de Juana Koslay.
Los policías fueron requeridos en el salón de eventos del Club Vial sito a la vera de la Ruta Nacional N°147 antes de calle Riobamba.
Allí, los uniformados se entrevistaron con el encargado de seguridad del lugar, quien les manifestó que cuatro sujetos a bordo de un Chevrolet Prisma comenzaron a realizar disturbios y habían efectuado disparos con un arma de fuego.
Contando con las características brindadas del vehículo y de los sospechosos los uniformados comenzaron la búsqueda.
Gracias a un trabajo coordinado con el centro de monitoreo del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (SISPRO) se logró individualizar a través de las cámaras de seguridad el rodado.
Una vez ubicado el vehículo,los oficiales trataron de identificar a los ocupantes, quienes al ver la presencia policial emprendieron su fuga. Allí comenzó una persecución lográndose interceptarlos.
Una vez reducidos y aprehendidos se les secuestró un arma de fuego tipo revólver y municiones. El rodado también fue incautado.
Los ahora detenidos tienen 19, 36, 40 y 50 años de edad.
Fueron trasladados y alojados en Comisaría Seccional 39°, donde personal de la misma detalló que se labran actuaciones caratuladas preventivamente “averiguación tenencia ilegal de arma de fuego, resistencia a la autoridad”, con intervención de la Fiscalía de Instrucción en turno.
Fuente: Policía de la Provincia de San Luis.