El Colegio de Jueces de la ciudad de San Luis comenzó a juzgar a Cristian Velázquez Zapata, de 26 años de edad, acusado de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa por un hecho ocurrido el 18 de mayo de 2021 en perjuicio de Sergio Álvarez.
De acuerdo a la denuncia, la víctima recibió en su estudio jurídico, ubicado en Juan W. Gez y San Juan de la ciudad capital, a dos supuestos clientes que iban a realizar una consulta por un juicio laboral.
Después de dialogar por un lapso aproximado de entre 20 a 25 minutos, los hombres exigieron, a punta de arma de fuego, que les entregara dinero y como el damnificado les dijo que no tenía, iniciaron un forcejeo en el que además de intentar asfixiarlo, le dieron un culatazo en la cabeza. Luego los asaltantes le quitaron la llave del vehículo y trataron de llevarle su auto Volkswagen Vento.
Al no lograr cometer el hecho, efectuaron un disparo antes de darse a la fuga y escaparon con las llaves del automotor, del domicilio particular y del estudio de la víctima.
Por el delito cometido, el Fiscal Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial, Ricardo Barbeito, solicitó, en su requisitoria a elevación a juicio, que el imputado sea condenado a 5 años de prisión.
El tribunal que investiga el delito está integrado por su presidente, María Eugenia Zavala Chacur y las vocalías de José Luis Flores y Fernando De Viana. Como fiscal de Juicio actúa Virginia Palacios y la abogada Olga Allende ejerce la defensa técnica de Velázquez Zapata. La víctima es representada por la abogada Belén Pereyra. El debate oral comenzó este lunes y se prevé que mañana se recepcionen los alegatos de las partes y luego se conozca el veredicto.
Fuente: Periódico Judicial de la Provincia de San Luis.