La Escuela Hogar Nº10 “Provincia de Neuquén” y el hospital local fueron escenarios del recorrido. Hubo charla de concientización y compromiso de trabajo en conjunto para asegurar la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad.
Luis Giraudo, el secretario de Discapacidad, visitó Anchorena. En la Escuela Hogar N°10 se reunió con la directora, Ofelia Quiroga, y los docentes para discutir la accesibilidad en el establecimiento. Algunas de las medidas adaptativas que encontró incluyeron rampas y baños adaptados, demostrando el compromiso de la institución con la inclusión. Se interiorizó por los casos de discapacidad, ya que hay estudiantes con autismo, TDAH, problemas cognitivos y otros requerimientos especiales. Esto resalta la importancia de una educación inclusiva que atienda las necesidades diversas de los alumnos.
El Secretario ofreció una charla de concientización para los alumnos y docentes, abordando temas cruciales sobre discapacidad y derechos. Esto busca fomentar una cultura de respeto y comprensión en la comunidad educativa.
La jornada en Anchorena, incluyó una visita al hospital. Allí fue recibido por la directora, María Pérez, con quien coordinó facilitar los trámites para la población con discapacidad, solicitudes de turnos con médicos especialistas, órtesis y prótesis.
Estas visitas tienen el objetivo de favorecer y tomar conciencia sobre la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades para una verdadera inclusión de las personas con discapacidad en toda la provincia.
Fuente: ANSL.