El oficial inspector Pablo Luján -quien logró el mejor promedio del curso- y el oficial subinspector Maximiliano Godoy lograron una distinguida participación en el XXII Curso Básico de Infantería, dictado por integrantes de la Policía Federal Argentina.
Durante 30 días, en Buenos Aires, la Policía Federal Argentina llevó a cabo el XXII Curso Básico de Infantería, del que formaron parte 50 efectivos de todo el país. La Policía de San Luis estuvo representada por el oficial inspector Pablo Luján, quien se desempeña en la sección motorizada del Comando Radioeléctrico, dependiente de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N°1; y por el oficial subinspector Maximiliano Godoy, quien presta servicio en el Departamento de Infantería, dependiente de la Dirección General de Unidades Especiales.
Ambos lograron una distinguida participación, ya que pudieron acceder junto a otros 15 efectivos policiales de otras provincias a las instancias finales de la capacitación, la cual fue intensiva, interna y con actividades teórico-prácticas y físicas.
El oficial inspector Luján -quien ya cuenta con otros cursos de negociador policial en situación de crisis y operaciones motorizadas, y una diplomatura de delitos complejos- obtuvo el primer promedio del curso, dejando a la Policía de San Luis en lo más alto.
Tras regresar a la provincia, este martes Luján y Godoy fueron recibidos por el jefe de la Policía de San Luis, comisario general (RV) Pablo Vieytes, quien estuvo acompañado por autoridades de la Unidad Regional de Orden Público N°1 y de la Dirección General de Unidades Especiales. En el encuentro, del que también formaron parte familiares de los efectivos policiales, Vieytes felicitó a los efectivos y destacó la importancia de realizar estas actividades de perfeccionamiento en el ámbito de la Policía.
“Lo que hay que resaltar es la dedicación de cada uno de ustedes, el esfuerzo, el compromiso, las ganas de superación. Y en esto, los seres queridos son una pieza fundamental, ya que uno no logra los objetivos si no tiene el apoyo de la familia. Estas cosas gratifican, enaltecen y llenan de orgullo”, expresó Vieytes.
Tras la reunión, Luján comentó: “En el curso recibimos distintos conocimientos sobre la infantería policial, específicamente las unidades de contención, obturación y unidades de disuasión; además de instrucciones de RCP y primeros auxilios. El curso fue sumamente positivo y satisfactorio. Gracias a Dios fui premiado como el primer promedio y lo traje a la institución policial para poder luego transmitir los conocimientos”.
“Es un honor haber representado a San Luis y sobre todo contar con el apoyo de esta Jefatura de Policía, del jefe de Policía, de la ministro de Seguridad y demás autoridades, quienes desde el primer día nos incentivaron y nos brindaron el apoyo para realizar el curso y adquirir nuevos conocimientos. Es muy importante que nosotros, los efectivos policiales, tengamos el aval del ministerio de Seguridad y la plana mayor de la Policía para capacitarnos”, afirmó Luján, quien se desempeña como policía desde hace 12 años.
El oficial subinspector Godoy, quien es policía desde hace siete años, comentó: “Estuve entre los 17 policías que pudieron culminar el curso con éxito, el cual fue muy duro y sacrificado. Hubo diferentes tipos de periodos y pudimos concretar con éxito esta capacitación. Hubo muchos filtros, por eso mucha gente quedó excluida durante el curso, porque era evaluativa en todo momento”.
“Es un honor representar a la Policía de mi provincia y es fundamental haber adquirido estos conocimientos, ya que quienes nos dieron el curso son personas muy capacitadas en este tipo de temáticas. Además, es muy valioso porque podemos compartir estos conocimientos con nuestros camaradas”, agregó Godoy, y por último remarcó: “El apoyo de la familia fue muy importante durante este tiempo para poder realizar el curso y lograr el objetivo, por eso les agradezco a ellos y también a la institución policial, ya que nos dieron la posibilidad de capacitarnos”.
Fuente: ANSL.