JUDICIALES: La Justicia ordenó el desalojo de los intrusos del campo recuperado ‘El Caburé’

JUDICIALES: La Justicia ordenó el desalojo de los intrusos del campo recuperado ‘El Caburé’

Por orden del agente fiscal, José Olguín, de Villa Mercedes, hoy fue desalojado un grupo de intrusos que ilegalmente habían ocupado el campo conocido como ‘El Caburé’, que recientemente fue recuperado por el Gobierno de la Provincia.

 

A raíz de una denuncia interpuesta desde la secretaría de Ética Pública y Control de Gestión, el abogado Darío Oviedo, director de Legalidad, llevó adelante las gestiones que culminaron con la orden del fiscal Olguín, quien dispuso que la policía de Buena Esperanza notificara a los ilegales moradores que debían retirarse del campo de dos mil hectáreas, propiedad del Estado provincial.

Los ocupantes acataron la orden judicial y se retiraron del lugar. La Policía adoptó medidas de seguridad en protección del patrimonio de la Provincia. Oviedo también radicó una denuncia contra un supuesto productor agropecuario que pretende apropiarse de las dos mil hectáreas ubicadas en el sur provincial.

Por su parte, Ricardo Bazla, titular de Ética Pública y Control de Gestión, dijo que “la medida ordenada por el fiscal José Olguín reafirma los derechos del Gobierno de ejercer la posesión de un campo propiedad de la Provincia y deja atrás a los aprovechados del Estado que ilegalmente pretenden enriquecerse con dineros que nos pertenecen a todos los sanluiseños”.

“El doctor Olguín advirtió que quien pretenda ingresar de manera ilegal a la propiedad del Gobierno será detenido y sometido al proceso judicial de usurpación”, aseguró Bazla.

 

Fuente: ANSL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *